Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO vuelve a exigir a EU dejar de financiar a ONG de Claudio X. Gonzalez

Después de que diera a conocer que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) del empresario Claudio X. González, recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a insistir en el tema y exigió públicamente al país vecino que suspenda los apoyos económicos para dicha organización. 

“Yo estoy en espera de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y que estamos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo, labores de tipo electoral, porque es evidente que no hay nadie en este grupo que no esté en contra de nosotros”.

“Claudio X. González, fundador de este grupo, es el fundador de la alianza en contra nuestra. Es el que convocó y hay fotografías de él con los dirigentes, quien convocó a los partidos conservadores del país, no estoy inventando nada. Hay fotos, él es el fundador de esta organización (MCCI) que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”.

“Parte del agrupamiento tiene como propósito que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres. Y no estoy inventando nada, cuando se hizo una reforma al artículo 4 constitucional para aprobar una iniciativa para las pensiones a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, votaron en contra en la Cámara los que forman parte de este bloque. Están en contra de las pensiones a los adultos mayores, de las becas, de Sembrando Vida, del Jóvenes construyendo el futuro, dicen que para qué se está apoyando a los ninis”.

Ayer, el mandatario dijo que están interviniendo en el proceso electoral para confrontar a su administración.

“Se están tardando y ojalá esta semana (la embajada de Estados Unidos), cancelen estos apoyos (a MCCI), porque siguen haciendo campaña, ayer o antier en las redes sociales se unieron dos partidos en Sonora para afectar a otro partido y otro candidato y miren a ver si no está Claudio X González en su Twitter: Claudio celebra diciendo que eso es lo que más conviene para afectarnos a nosotros”, expresó el mandatario.

Claudio X. González. Foto: Especial.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de “una simulación o disfraz, son organizaciones políticas”, indicó.

Enseguida, exhibió en pantalla copias de 34 facturas por un monto de 2 millones 500 mil dólares que la embajada de Estados Unidos en México ha transferido a la organización MCCI y dijo que este financiamiento “es violatorio” porque no se puede recibir dinero del extranjero para hacer política en México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No se puede recibir dinero del extranjero para hacer labores políticas en México. Se supone que estas agencias estadounidenses apoyan a integrantes de la llamada sociedad civil, pero lo cierto es que eso es una simulación, es un disfraz. Son organizaciones políticas”, lanzó esta mañana.

También, consideró que los representantes de los partidos políticos que lo llevaron al poder, como Morena y sus aliados, deben interponer las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar y fincar responsabilidades en contra de González Guajardo y los miembros del consejo consultivo de MCCI porque “están en campaña”.

Lorenzo Córdova, presidente del INE Foto: Especial.

Esta molestia la extendió al INE, a cuyos consejeros acusó de no hacer nada en este caso: “Pedir que el INE investigue, pues es pecar de ingenuidad”, dijo con cierto tono de ironía.

“En el caso del INE y el Tribunal, no están actuando bien, tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo a los dos jefes de la intelectualidad. No hacen nada y se hacen de la vista gorda”, remató.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...