Para disgusto de sus adversarios, rumbo a las elecciones del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene fuerte entre las preferencias de los ciudadanos. Este martes distintas casas encuestadoras dieron a conocer que si  la elección del 2018 se repitiera con los mismos contendientes y partidos, el tabasqueño volvería a ganar de manera contundente. 

Consulta Mitofsky publicó los resultados de su encuesta en el diario El Economista, la que señala que el 48.9% de los entrevistados  votaría de nuevo por el actual presidente de México; el panista Ricardo Anaya obtendría sólo 19.7% de la votación; 14.8% José Antonio Meade, quien abanderó al PRI; y 2.5% Jaime Rodríguez Calderón, el nuevoleonés que contendió por la vía independiente.

En tanto, la casa encuestadora Oraculus, señala que la aprobación de AMLO es del 62%. El Financiero, por su parte, destaca que la aprobación ciudadana al presidente López Obrador pasó de 59 a 64% entre octubre y noviembre. En contraste, la desaprobación al mandatario bajó de 38 a 33%.

El diario Reforma también señala que la aprobación del ejecutivo federal reflejó un repunte de 5 puntos, pues pasó de un 56% en agosto a 61% en diciembre; en contraparte, el porcentaje de personas que lo desaprueban disminuyó de 41 a 37.

Fuente: El Economista

En lo que se refiere al referéndum del 2022, actualmente 57.2% de los mexicanos está a favor de que López Obrador concluya su mandato constitucional, y 40.3% quiere que se vaya dentro de dos años.

Fuente: El Economista

También resalta las cinco entidades federativas en donde AMLO tiene la mejor aceptación de su mando.

Fuente: El Economista

La encuesta menciona que el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y el prestigio internacional que se ha ganado México, son los rubros mejor evaluados de la administración de AMLO.

Fuente: El Economista.