Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO va contra organismos autónomos neoliberales por caros y burocráticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va por su siguiente reforma y promete ser polémica.

Se trata de la desaparición de los órganos autónomos que nacieron en el periodo neoliberal, y que hasta ahora sólo han engordado la nómina y no muestran resultados, esto de acuerdo con el tabasqueño.

El mandatario dijo que su objetivo es  “ajustar el gobierno a la nueva realidad y no seguir creando aparatos burocráticos que realicen funciones que ya realizan o deben realizar órganos del gobierno”.

AMLO manifestó que estos aparatos administrativos,  “son cada vez más burocráticos, más lujosos, con sueldos más elevados; mientras que le llega menos dinero al pueblo”. Incluso recordó que los consejeros de algunos organismos autónomos como el INE, se ampararon para ganar más que el presidente.

“Porque con chicanadas consiguieron amparos para seguir ganando más que el presidente. Esto es lo que hicieron en el INE y en otras partes, en el Poder Judicial”, comentó.

Uno de sus proyectos, es  incorporar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y evalúa la posibilidad de adscribir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a los Datos Personales (INAI) a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

AMLO señaló que las funciones de estos organismos pueden ser llevadas a cabo por las dependencias federales. En el caso del regulador en telecomunicaciones cuestionó, “¿Qué no puede hacerlo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También mencionó que el IFT fue creado para regular los monopolios en materia de telecomunicaciones, pero no ocurrió nada, pues siguen existiendo, sólo que ahora les llaman “actores preponderantes”.

El mandatario dijo que con esta reforma y la absorción de órganos, el gobierno podrá tener fuertes ahorros en gastos de operación. Tan solo del IFT calculó cerca de 20 mil millones de pesos, que “es la mitad de lo que requerimos para las vacunas contra Covid”.

Al ser cuestionado sobre si esto implicaría la desaparición total de los órganos autónomos, AMLO  aclaró que no se despedirá a nadie,  sólo se trata de conseguir ahorros de operación.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...