Contactanos

 

LMDP

AMLO sobre cobijo millonario a Krauze y Camín: “ahora si que canasteaban”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el dinero que recibían de parte de gobiernos federales y estatales los intelectuales y periodistas en el pasado. Y aseguró que la practica está acabando poco a poco y ha permitido a México ahorrar.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a la investigación realizada por la Unidad de Investigaciones Polemón (UIP) sobre el pago de publicidad a Enrique Krauze y Aguilar Camín por parte del gobernador tapatío Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC) y la Universidad de Guadalajara.

López Obrador señaló que la practica de pagar publicidad a ciertos “intelectuales” era muy común en los sexenios pasados y no solo por parte del gobierno federal. No obstante, hizo énfasis en que cada vez es menos común que se pague porque hablen bien del gobierno.

“Así era antes, y ya cada vez es menos el que se pague por los halagos. Ya cada vez se paga menos por la quema de incienso. Ya no es lo mismo, antes, ahora si que canasteaban porque sacaban del gobierno federal, sacaban de los gobiernos estatales, sacaban de los organismos autónomos, todo lo que era por ejemplo cultura, universidades. Y además, sacaban de las organizaciones empresariales.”

El jefe del ejecutivo también destacó que gracias a que se dejó de pagar halagos, México ha podido ahorrar dinero y por ello están enojados los conservadores.

“Ya se ha limpiado mucho. Y por eso es el enojo, pero imagínense cuanto ahorro. No les gusta cuando hablo de la austeridad republicana. Menos cuando hablo de que la fase superior de la austeridad republicana es la pobreza franciscana. Porque la verdad recibían muchísimo dinero.”

Continuando con el tema, AMLO lanzó la pregunta de que si la gente durante los anteriores sexenios tenía conocimiento de que Caros Loret de Mola ganaba alrededor de 3 millones de pesos mensuales. A lo que respondió que no.

“¿Ustedes creen que la gente sabía que Carlos Loret de Mola, nada más de ingresos formales, recibía tres millones de pesos mensuales? No, eso no se sabía y hay otros que recibían más, mucho más. Y mansiones y departamentos en el extranjero. Igual que los políticos corruptos, competían.”

El mandatario señaló que este problema es cada vez más poco común. Y agradeció al pueblo por el apoyo, pues dijo que sin su apoyo los ataques de la oposición podría haber sometido al actual gobierno.

“Vamos avanzando, gracias a la participación de todos. Porque si no apoyara el pueblo, nos tendrían ‘bocabajeados’, sometidos. Pero como hay apoyo del pueblo, aunque le sigan con las campañas de calumnias, de mentiras de sensacionalismo, ya no.”

López Obrador también aprovechó para recordar que hace falta que se transparente el financiamiento por parte de Estados Unidos a asociaciones como las de Claudio X. González. Y finalizó reiterando el compromiso de que en su administración no habrá censura ni violaciones a la libertad de expresión.

Aquí el momento en el que le preguntamos sobre el tema 😉👇

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Fasci

    24 junio, 2022 at 12:21 pm

    Por eso ahora echan espuma por el hocico Ciro, Pablo Hiriart, Carlos Marín, Loretito, Brozo, Adela, Rivapalacio, Sarmiento, Beteta, Macario, TODOS los del Financiero, El Universal, El Reforma, Radio Fórmula, Milenio, Televisa, TV Azteca y un laaaarguísimo etc, etc. Porque ya NO HAY chayote y calumnian y calumnian y vuelven a calumniar al gobierno que apoyamos el 70% de los mexicanos.He dicho, gracias.

  2. Avatar

    hctrmy

    24 junio, 2022 at 1:14 pm

    Enrique Krauze y la Operación Berlín

    Hay personas que me dan más asco que otras. Entre ellas se encuentra Don Enrique. Sus padres son expulsados de Polonia por ser judíos y llegan a México donde nace el ingeniero Krauze. Los judíos eran vistos como seres inferiores en una Polonia dominada por la Alemania Nazi. Justo como el parece ver a los pueblos originarios cuando declara que los asesinatos de mexicanos en la presidencia de Porfirio Díaz (tal parece que los yaquis y muchos otros no son dignos de se llamados seres humanos, de la misma manera que los Nazis consideraban subhumanos a los judíos) no son comparables a los de Díaz Ordaz.

    Un poco de luz lo da la película “Nadie quiere la noche” en la que se hace la siguiente aseveración, palabras más, palabras menos: “este año no ha habido muertos en las expediciones al Polo Norte”. Obviamente en las mismas había habido un número considerable de nativos que habían muerto.

    La familia de Don Enrique no llega a México por voluntad propia, son expulsados por la falta de oportunidades de desarrollo en el país en el que nacieron. Es aberrante que el ingeniero Krauze, al trabajar en México en contra de que los pueblos originarios tengan oportunidades en su propio país, genere exactamente la misma situación que expulsó a sus padres de su tierra. La pregunta obvia es ¿Cuál es el motivo de defender un régimen corrupto que ha empobrecido al país?

    La inhabilidad que tiene Don Enrique de entender que el aplicar las formas de pensar Nazis, en las que hay personas que no merecen ser llamadas seres humanos (por ejemplo los yaquis asesinados por el régimen porfirista), generan zozobra en el mundo en que vivimos, es inaudita. Increíblemente paradójico es el hecho de que la operación en contra del pueblo de México se llame Operación Berlín.

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    24 junio, 2022 at 2:26 pm

    A esos malditos chayotes hay que ponerles en su puta madre, desaparecerlos del mapa

  4. Avatar

    Jaime Del Prado

    24 junio, 2022 at 3:36 pm

    MORENA VA A GANAR 2024 Y SOLITOS VA A DESAPARECER, AL MENOS POR UN TIEMPO. CHANCE EN ESE TIEMPO LES DE UNA ENFERMEDAD Y SE MUERAN. AL BORRACHO DE MARÍN QUÉ LE DE CIRROSIS.

  5. Avatar

    Lulu

    24 junio, 2022 at 6:26 pm

    Gracias a Polemon que asiste a las mañaneras . Gracias por tenernos bien informados

  6. Avatar

    Jose Luis Castruita

    25 junio, 2022 at 5:51 am

    Que ratas tan asquerosas estos individuos, necesitamos urgentemente unirnos para apoyar a Nuestro señor Presidente, ya unidos ir a sus oficinas y sacarlos como se merecen, que sientan y vean que EL PUEBLO MANDA Y LOS PONDRA EN CINTURA, Y EL GOBIERNO QUE LES CONFISQUE LO MAL HABIDO, TRAICIONARON Y ENGAÑARON AL PUEBLO SON COMPLICES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE NO SE CANSAN SE ROBAR AL PUEBLO. CALLEMOSLES EL HOCICO

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    25 junio, 2022 at 5:32 pm

    Muy interesante e ilustrativo el comentario de “hctrmy”.

    Ignoraba yo que el apellido Krauze fuese de origen judío. Por supuesto, no tengo nada contra la raza judía, que me parece tan respetable y digna como la de los yaquis, los franceses, los chinos, los otomíes o los noruegos.
    ¡Qué manera de razonar tan nefasta y despreciable es la del Sr. Krauze!

  8. Avatar

    Juan Delgado

    26 junio, 2022 at 4:47 pm

    Cuanto les da a ustedes anlo o que edad tienen?

  9. Avatar

    Juan Delgado

    26 junio, 2022 at 4:57 pm

    Esos de Polemon son los siguientes chayoteros de Mexico por eso solo publican los comentarios que les convienen.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: