Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se reunirá con famosos opositores al Tren Maya, pero sin sus “asesores”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá a los artistas detractores al Tren Maya el próximo lunes en Palacio Nacional.

Desde Veracruz en su conferencia matutina, López Obrador informó que atenderá a los artistas en Palacio Nacional para hablar a detalle del Tren Maya. Aunque no dio detalles del horarios, aseguró que en el transcurso del día se pondrán de acuerdo para reunirse.

De igual forma, el mandatario solicitó que sean los artistas los que asistan a la reunión, sin sus asesores ya que informó que él estará en la misma condición.

“Los recibo el lunes. Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles. Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique. Y ya después de que reciban toda la explicación, les voy a entregar un documento, después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten. Pero quiero hablar con ellos.”

Posteriormente el tabasqueño explicó algunos detalles del tramo 5 del Tren Maya, que es al que principalmente se están oponiendo los famosos. Dijo que las vías del tren en 120 kilómetros a lo mucho ocuparán 300 hectáreas, además de que se construyen sobre selva baja o acahuales.

Por otra parte, comparó las vías férreas con el banco de materiales de Calica, que se encuentra a un costado de las vías. Este banco significó la destrucción de más de 2 mil hectáreas de selva.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    22 abril, 2022 at 8:13 pm

    Es darle mucha importancia a estos vendidos y manipulados actores que lo que menos les importa es el medio ambiente y el bienestar de los habitantes de estas regiones o cuando hemos sabido de algo que hicieran en beneficio de estas poblaciones y me viene el recuerdo de lucerito que junto con su nuevo marido se fueron de cacería, ven su preocupación…

  2. Avatar

    hctrmy

    23 abril, 2022 at 7:51 am

    Hay muchísimos trenes en EEUU y principalmente en Europa, deberían de irse a protestar allá por el “daño ecológico”. Aunque viéndolo bien, un tren atropellaría mucha menos fauna que tanto camión y llevará mucha más carga en forma eficiente. Los “famosos” me parece que son por definición “descerebrados” por lo que es muy improbable que entiendan esto. ¡Si no entienden que el tren no puede afecta los cenotes pues no pasa cerca!

    Y su campaña es engañosa pues es “selvame del tren” con un jaguar en la imagen.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: