Taim-Lain

AMLO se reunirá con famosos opositores al Tren Maya, pero sin sus “asesores”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá a los artistas detractores al Tren Maya el próximo lunes en Palacio Nacional.

Desde Veracruz en su conferencia matutina, López Obrador informó que atenderá a los artistas en Palacio Nacional para hablar a detalle del Tren Maya. Aunque no dio detalles del horarios, aseguró que en el transcurso del día se pondrán de acuerdo para reunirse.

De igual forma, el mandatario solicitó que sean los artistas los que asistan a la reunión, sin sus asesores ya que informó que él estará en la misma condición.

“Los recibo el lunes. Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles. Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique. Y ya después de que reciban toda la explicación, les voy a entregar un documento, después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten. Pero quiero hablar con ellos.”

Posteriormente el tabasqueño explicó algunos detalles del tramo 5 del Tren Maya, que es al que principalmente se están oponiendo los famosos. Dijo que las vías del tren en 120 kilómetros a lo mucho ocuparán 300 hectáreas, además de que se construyen sobre selva baja o acahuales.

Por otra parte, comparó las vías férreas con el banco de materiales de Calica, que se encuentra a un costado de las vías. Este banco significó la destrucción de más de 2 mil hectáreas de selva.

2 Comentarios

  1. Raúl Hernández Jiménez

    22 abril, 2022 at 8:13 pm

    Es darle mucha importancia a estos vendidos y manipulados actores que lo que menos les importa es el medio ambiente y el bienestar de los habitantes de estas regiones o cuando hemos sabido de algo que hicieran en beneficio de estas poblaciones y me viene el recuerdo de lucerito que junto con su nuevo marido se fueron de cacería, ven su preocupación…

  2. hctrmy

    23 abril, 2022 at 7:51 am

    Hay muchísimos trenes en EEUU y principalmente en Europa, deberían de irse a protestar allá por el “daño ecológico”. Aunque viéndolo bien, un tren atropellaría mucha menos fauna que tanto camión y llevará mucha más carga en forma eficiente. Los “famosos” me parece que son por definición “descerebrados” por lo que es muy improbable que entiendan esto. ¡Si no entienden que el tren no puede afecta los cenotes pues no pasa cerca!

    Y su campaña es engañosa pues es “selvame del tren” con un jaguar en la imagen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil