Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se burla de Calderón por dejar una barda en la refinería que prometió

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el proyecto de la Refinería Bicentenario, propuesto por el expresidente Felipe Calderón en su sexenio y que terminó en una barda. Asimismo señaló que muchos de los que hoy atacan la Refinería Olmeca, guardaron silencio ante el “derroche” de la refinería calderonista.

Durante su conferencia matutina, la primera después de la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el mandatario abordó el tema de las dificultades que han enfrentado las mega obras de su administración.

El primero fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dónde hasta el día de hoy existen críticas por no tener operaciones tan constantes. Sin embargo, López Obrador aclaró que al ser una obra de esa envergadura necesita tiempo para que los vuelos sean más constantes.

Posteriormente, AMLO continúo con la Refinería Olmeca, inaugurada el pasado viernes. Al respecto aprovechó para recordar el fallido proyecto de la Refinería Bicentenario de Felipe Calderón.

El Presidente relató cómo fue el proceso de la refinería que se construiría en el sexenio calderonista y explicó que como en ese entonces tenían a los medios a favor, se le hizo mucha publicidad al proyecto.

“Yo recuerdo que Calderón dijo que iba a construir una refinería. Me va a llevar un tiempecito explicarlo y ofrezco disculpas si se molestan porque no hay que olvidar. Anuncian con bombo y platillo de que van a construir una refinería y como tenían a todos los medios apergollados, fue una gran propaganda. Y pusieron a competir a los estados para ver qué estado ofrecía las mejores condiciones.”

López Obrador apuntó que dicha competencia generó que los gobernadores de ese entonces buscaran a toda costa ganar el proyecto para su estado. Destacó que incluso en Guanajuato se compró un terreno “que ahí se quedó” y sentenció “se rayaron”.

La decisión fue construir la refinería en Tula, Hidalgo, lugar en el que hasta se hizo una ceremonia. No obstante el proyecto no culminó cómo debiera, aunque el gasto en el erario se hizo.

“¿Y qué hicieron? La barda, y ni siquiera la terminaron. Y luego dicen, se suspende.”

López Obrador finalizó señalando que ahora con la inauguración de Dos Bocas hay muchos críticos porque necesita pasar un periodo de pruebas de 6 meses. Esto con la finalidad de que la refinería trabaje a máxima capacidad. Empero esos mismos críticos callaron durante el despilfarro que significó la inconclusa Refinería Bicentenario.

“Entonces ahora los que no dijeron nada cuando se engañó y se derrochó el dinero son los que están molestos por lo de la Refinería Olmeca.”

Finalmente López Obrador abordó los amparos contra el Tren Maya. Puntualizó que “curiosamente” se está trabajando en toda la ruta de 1450 kilómetros, excepto en los 50 kilómetros donde existe mayor inversión hotelera y privada; de Tulum a Cancún.

Aquí puedes ver el momento en el que AMLO habló sobre el tema en la mañanera 😉👇

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    hctrmy

    4 julio, 2022 at 7:06 pm

    Sí, pero la de AMLO salió, tomando en cuenta la inflación en estos 14 años, unas 20 veces más cara que la del torpedo CaldeRón.

  2. Avatar

    DR. Strange

    4 julio, 2022 at 8:21 pm

    Si conoce todas las tranzas de Felipe Calderón, debería detenerlo y hacer justicia o acaso espera que vaya el ciudadano de a pie a detener a Felipe Calderón.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

La Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constantemente atacada por los líderes de la oposición, argumentando que el...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

A %d blogueros les gusta esto: