Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela que Piña contrató a excolaboradora de García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Corte de Norma Piña contrató a Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora general de Recursos Materiales de la Policía Federal bajo las órdenes de Genaro García Luna.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contrató a una excolaboradora del narcotraficante Genaro García Luna. De acuerdo con la información presentada, Sonia Vargas Terrero fungió como encargada Recursos Materiales de la Policía Federal cuando Genaro García Luna estaba a cargo de la seguridad del país. Actualmente se desempeña como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

“Ayer vinieron, me entregaron de parte de Atención Ciudadana unos papeles de aquí de mis vecinos, los de la Corte, y lo que me trajeron: resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna” dijo el mandatario.

De acuerdo a la información proporcionada, Vargas Terrero firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructuras de la Policía Federal Preventiva. No obstante, estos contratos se hicieron con empresas que se encuentran bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO aseguró que la ahora funcionaria de la Corte está en la investigación de todos los contratos que entregó la Policía Federal de García Luna. Fueron presuntamente dos entidades del Gobierno federal que suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna, por un monto total de 316 millones 675 mil 995 dólares.

“Son contratos de muchísimo dinero. Más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos, y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador”, dijo López Obrador sobre la Corte.

El mandatario federal aseguró que la información se la hizo llegar la ciudadanía, pues ese es su “servicio de inteligencia“.

“Desde siempre la gente nos informa, por eso yo digo ¿Para qué queremos espionaje si tenemos inteligencia?” expresó el mandatario.

Finalmente, López Obrador sugirió la hipótesis de que se descongelaron de cuentas de la esposa de García Luna por parte de un Tribunal Colegiado luego de la contratación de Vargas Terrero. “¡Pues coincide! Esa señora estaba ahí, es una hipótesis”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Raúl A. Rubio Cano

    19 mayo, 2023 at 10:22 am

    Excelente nota Ulises…Saludos

  2. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    19 mayo, 2023 at 12:22 pm

    Desde “Agentes del ministerio” hasta el más encombrado en el sistema judicial, deben ser evaluados en cuanto a su honestida por el bien de la nación. La justicia es un elemento sine qua non de la democracia. Si no hay justicia, no hay democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...