Contactanos

 

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República.

Taim-Lain

AMLO responde a Tuto Quiroga: “no está en nuestro nivel”

Andrés Manuel López Obrador respondió a los insultos del expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, con un breve pero contundente “no está en nuestro nivel”, esto luego de que el exmandatario de aquella nación tildara al tabasqueño de “cobarde matoncito” por otorgar asilo a exfuncionarios de Evo Morales en la embajada mexicana en La Paz.

“Vamos a esperar para que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático. No vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel”, dijo Andrés Manuel. 

El expresidente boliviano continuó con descalificaciones hacia AMLO en su cuenta de Twitter.

La autoridad boliviana ha hecho amagos de invadir la representación diplomática de México en la capital de esa nación, por lo que AMLO hizo un llamado a la sensatez. Pero también resaltó que  ni el ex dictador Augusto Pinochet, durante el golpe militar que encabezó en Chile en 1973 para derrocar a Salvador Allende, decidió asediar con la policía y el Ejército la embajada de México, como sucede ahora en Bolivia.

“Nosotros vamos a seguir demandando que se respete la soberanía de nuestro país, que se representa en la embajada, en el recinto de nuestra embajada en Bolivia. No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia. Eso no lo hizo ni Pinochet”, dijo el mandatario. 

La noche de este jueves, la cancillería confirmó que la embajadora de México en Bolivia solicitó apoyo para garantizar la seguridad del edificio diplomático. A través de una nota informativa, la SRE aseguró que el operativo policial montado por las autoridades bolivianas en los últimos días no solo es excesivo, sino que resulta contrario a la petición que realizó México. “Lejos de brindar seguridad, el operativo, que incluye la grabación constante de los inmuebles, representa una amenaza y una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que ambos países han suscrito”, detalla el documento de la cancillería. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escribió en su cuenta de Twitter que es momento de unidad entre todos los mexicanos.

Por su parte, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta en redes sociales, el ministro de la Corte dijo que respeta la independencia judicial y la división de poderes, “pero cuando se ataca e insulta a un Jefe de Estado Mexicano, los mexicanos debemos estar unidos”.

Polemón
Escrito por

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    juan jose armenta

    27 diciembre, 2019 at 5:40 pm

    SEPA LA CHINGADA QUIEN SERA ESE TUTO QUIROGA

  2. Avatar

    Carlos

    27 diciembre, 2019 at 5:55 pm

    Polemon, revisen el artículo.
    Es boliviano, no bolivariano.

  3. Avatar

    hd

    27 diciembre, 2019 at 6:02 pm

    juan jose armenta .—— Ese tuto quiroga es un saqueador y asesino del pueblo bolivariano, es traidor a la patria .

  4. Avatar

    Gaspar

    27 diciembre, 2019 at 8:50 pm

    Y ojala que jamás venga a México a lloriquear cuando los gringos lo esten apretando; porque entonces le va llover duro y tupido. PUTO QUIROGA, para nosotros mexicanos no es Don Nadie para soportarle sus insultos, por mi parte y de mas de 30 millones de electores de nuestro Presidente; le envío 30 millones de mentadas y si la tiene que continúe con sus palabras a medias y su tonito canibalesco. Algún día, le veremos la cara de perro placero en alguna de las calles de México y ya vera, no somos sus rancheros de tapa rabos, ya hemos despertado.

  5. Avatar

    Otro nivel

    27 diciembre, 2019 at 10:19 pm

    Gaspar tu si eres ranchero porque te enfrascas en pelear con los bolivianos, si no fueras ranchero ni te molestabas en pelearte con Bolivia y mejor te concentrabas en acercar a México al G7, México necesita más y mejores empleos no estarse peleando con Bolivia, “estamos en otro nivel los mexicanos, excepto el ranchero Gaspar”

  6. Avatar

    Manuel Cervantes

    28 diciembre, 2019 at 4:33 am

    Claro. El Presidente AMLO es mucha pieza y no sólo porque los que lo odian se dediquen a darle vuelo a una tontería la volverán relevante. Se comportaron como ranas pidiendo rey… aunque sea Boliviano. De risa.

  7. Avatar

    Antonio Díaz

    28 diciembre, 2019 at 5:53 am

    Excelente TLATOANI AMLO, eso es ser “UN HOMBRE DE ESTADO” y no un pobre güey de infauts memoria para su país,

  8. Avatar

    Patricia Demare

    28 diciembre, 2019 at 9:03 am

    Ese tipejo deja chiquito a nuestro patán, Fox.

  9. Avatar

    Francisco Estrella

    28 diciembre, 2019 at 10:43 am

    Ladran la jauría lamebotas de ese que tiene nombre de pato (a la Disney)

  10. Avatar

    Ernesto Encinas

    28 diciembre, 2019 at 10:40 pm

    Tuto… ¿Así se llama o así le dicen? ¿De dónde salió este personaje de nombre tan extraño? Pero, más que el nombre, ¿QUIÉN es este bravucón a quien ni en el mundo hacíamos los mexicanos?

  11. Avatar

    Enrique

    29 diciembre, 2019 at 1:15 am

    Otro nivel.
    Me puedes decir que significa para ti un ranchero el día que no haya rancheros te carga el payaso osea te carga la chingada

  12. Avatar

    Jodete!!!

    29 diciembre, 2019 at 9:52 pm

    Enrique, si te queda el saco, jodete porque este país está harto de ti y tus cuates de Antorcha Campesina.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...