Contactanos

 

LMDP

AMLO reafirma que Brenda Lozano no será agregada cultural en España

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes dará a conocer a su sustituta.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confesó que ya se hicieron algunas propuestas y que se están evaluando.

Además, recordó que también se debe resolver quién quedará a cargo de la dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues Enrique Márquez renunció luego del nombramiento de Lozano.

El 20 de agosto pasado, AMLO dio a conocer que pediría al canciller mexicano, Marcelo Ebrard que nombrara a una mujer indígena como agregada cultural en España y aseguró que Lozano no puede representar a México porque no sería coherente.

Tras darse a conocer el nombramiento de Lozano, múltiples cuestionamientos comenzaron a surgir dentro del Gobierno Federal, pues la escritora criticó, en varias ocasiones, la administración de López Obrador.

Brenda Lozano se negó a renunciar y denunció en una columna, publicada en El País, que ha sido víctima de ataques violentos y misóginos, así como de “injurias, amenazas a (su) integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido”.

También afirmó que la polémica que ocasionó su nombramiento la “dejó sola en medio de una guerra política y luchas de poder que, en el fondo, poco tienen que ver (con ella)”.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Efrain Vargas Millan

    9 septiembre, 2021 at 12:40 am

    Gracias a Dios!!

  2. Avatar

    Papito Lu

    9 septiembre, 2021 at 4:35 am

    ¿Y dijo en su carta, a ” El País’ que, aparte de disentir, se había burlado en público del Señor Presidente de l República?

  3. Avatar

    Roberto

    9 septiembre, 2021 at 6:25 am

    Estupendo …. ya no son tiempos de contemplaciones hacia los panistas depredadores , que agreden e insultan al Gobierno Federal ni a AMLO … NO pueden estar dentro de Instituciones, Dependencias ni Organismos Públicos …hay que hacer una limpieza total de éstos sátrapas advenedizos del pan-pri-prd de los Gobierno Morenistas …

  4. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    9 septiembre, 2021 at 8:31 am

    Bravo!!! Es la mejor decisión del presidente…

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...