Contactanos

 

LMDP

AMLO reafirma que Brenda Lozano no será agregada cultural en España

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes dará a conocer a su sustituta.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confesó que ya se hicieron algunas propuestas y que se están evaluando.

Además, recordó que también se debe resolver quién quedará a cargo de la dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues Enrique Márquez renunció luego del nombramiento de Lozano.

El 20 de agosto pasado, AMLO dio a conocer que pediría al canciller mexicano, Marcelo Ebrard que nombrara a una mujer indígena como agregada cultural en España y aseguró que Lozano no puede representar a México porque no sería coherente.

Tras darse a conocer el nombramiento de Lozano, múltiples cuestionamientos comenzaron a surgir dentro del Gobierno Federal, pues la escritora criticó, en varias ocasiones, la administración de López Obrador.

Brenda Lozano se negó a renunciar y denunció en una columna, publicada en El País, que ha sido víctima de ataques violentos y misóginos, así como de “injurias, amenazas a (su) integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido”.

También afirmó que la polémica que ocasionó su nombramiento la “dejó sola en medio de una guerra política y luchas de poder que, en el fondo, poco tienen que ver (con ella)”.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Efrain Vargas Millan

    9 septiembre, 2021 at 12:40 am

    Gracias a Dios!!

  2. Avatar

    Papito Lu

    9 septiembre, 2021 at 4:35 am

    ¿Y dijo en su carta, a ” El País’ que, aparte de disentir, se había burlado en público del Señor Presidente de l República?

  3. Avatar

    Roberto

    9 septiembre, 2021 at 6:25 am

    Estupendo …. ya no son tiempos de contemplaciones hacia los panistas depredadores , que agreden e insultan al Gobierno Federal ni a AMLO … NO pueden estar dentro de Instituciones, Dependencias ni Organismos Públicos …hay que hacer una limpieza total de éstos sátrapas advenedizos del pan-pri-prd de los Gobierno Morenistas …

  4. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    9 septiembre, 2021 at 8:31 am

    Bravo!!! Es la mejor decisión del presidente…

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

LMDP

La empresa estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, del multimillonario Elon Musk, analiza construir una armadora en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...

Taim-Lain

Después de que los abogados buscaran ocultar los presuntos sobornos de Genaro García Luna a El Universal para tener una imagen positiva, el juez Brian...

A %d blogueros les gusta esto: