Contactanos

 

LMDP

Bye bye Brenda Lozano; AMLO quiere como agregada cultural a poeta indígena

“¿Puede Brenda Lozano representar a un gobierno con el cual no coincide y al cual detesta?” Esta pregunta se ha hecho mucha. gente en los últimos días.

Y hoy el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo planteó.

Al ser cuestionado sobre el nombramiento de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural en España, dijo:

Es un asunto de moralidad, de congruencia. Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar? Nosotros tenemos un diferendo con la monarquía española, porque les envié una carta para que ofrecieran una disculpar por los excesos que se cometieron por la invasión, la conquista, y ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar la carta que les envié. Al contrario, la filtraron a El País, a los medios que están al servicio del poder económico y del poder político en ese país, en España, para lanzarse en contra de nosotros. Entonces, ¿cómo va a ir a representaron a ese país?

El presidente indicó que le propondrá a Marcelo Ebrard que, en lugar de Brenda Lozano, se nombre como jefa de delegación cultura en España a una mujer indígena, a una poeta, del centro del país.

Voy a proponerle a Marcelo es que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta, del itsmo, de aquí, del centro del país, mexica, que hay hombre y mujeres con mucha prepasración, y ya ni hablar de cultura. Ellos encarnan la cultura. Entonces, vamos a cambiar eso.

El mandatario indicó que el haber nombrado a Brenda Lozano no fue culpa de Marcelo Ebrard, sino de las inercias que existen en ciertos espacios del gobierno, como la Secretaría de Relaciones Exteriores:

Pero, no es culpa de Marcelo, es un proceso, hay que entenderlo, de quienes dominaban todo lo que era el servicio exterior. Castañeda, ¿se acuerdan?

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    20 agosto, 2021 at 1:09 pm

    No queremos TRAIDORES OJETES que esten en contra esos se.pueden ir a donde gobierna el.PRIANRD

  2. Avatar

    Leonor Ríos Olivas.

    20 agosto, 2021 at 1:14 pm

    Por salud de México, está mujer no debe pertenece a la cuarta transformación y por burlarse del comandante supremo.

  3. Avatar

    Horacio

    20 agosto, 2021 at 1:35 pm

    ” LOZANO”, saaaabe.

  4. Avatar

    Fernando Roñora

    21 agosto, 2021 at 1:48 am

    Espero que sea la persona que vaya a ocupar ese puesto, tenga más PREPARACIÓN, que el personaje que escribió este artículo.

  5. Avatar

    Rosy

    21 agosto, 2021 at 8:32 pm

    Oh sí, dice que votó por AMLO en tres ocasiones pero no reconoce que siempre que hay pretexto se va a quemarle la puerta del Palacio Nacional.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

A %d blogueros les gusta esto: