Una encuesta publicada hoy por el diario El Financiero muestra que, la aprobación del Presidente de México, Andrés Manuel López obrador, es de 78%, la más alta que un presidente ha tenido en la historia de México a sus primeros 100 día de gobierno, al menos desde que se tienen mediciones.

El 52% lo hace por lo que hasta el momento ha hecho, y el 47% por lo que espera que haga. Incluso, si hubiera una revocación de mandato, el 82% lo apoyaría.

El tabasqueño es, de los últimos 6 presidentes, el que más aprobación ha tenido a tres meses de iniciada su gestión.

La gente piensa que el desempeño el actual gobierno federal ha sido bueno o muy bueno.

Sobre las acciones emprendidas, la gente considera que la mayoría han sido adecuadas. Solamente tiene una calificación negativa el cambio en el esquema de apoyo al cuidado de niños, que pasó de ser a través de guarderías a ser directo a los beneficiarios.

Los mexicanos tienen la percepción que el gobierno ha tenido varios éxitos, y el mayor ha sido el combate al robo de gasolina.

El 65% de las personas encuestadas se consideran satisfechas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y piensa que éste o pegó un jonrón o bateó sencillo.

La encuesta citada se realizó a nivel nacional a mil adultos, del 22 al 25 de febrero. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de +/-3.1%. La tasa de rechazo a la encuesta fue de 38%.