Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO no creará nueva constitución para expropiar bienes y casas

En redes sociales circula una noticia falsa o Fake News que pretende endosarle a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la autoría de una nueva Constitución para México, en la que presuntamente se enajenarían los bienes inmuebles que no sean ocupados durante tres años.

A pesar de que no existe ninguna confirmación o información oficial al respecto, la Fake News ha circulado con gran profusión entre los seguidores del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA).

Los seguidores de FRENAA aseveran —sin ninguna prueba— que AMLO está llevando al país a un Estado Socialista, pues es parte de un acuerdo sostenido entre partidos de izquierda de América Latina, en el denominado Foro Sao Paulo, celebrado del 17 de noviembre del 2018 en La Habana, Cuba.

Los simpatizantes de FRENNA, conocidos como los ‘Bolsonaro’ de México (por su ultra conservadurismo) manifiestan que la transición al Estado Socialista se hará en tres etapas y la primera está en desarrollo con la creación de una Guardia Nacional, una agenda pro abortistas, y la entrega de apoyos (ellos le llaman dádivas) a sectores vulnerables de la población mediante programas sociales. 

En la segunda etapa prevén un control total de Internet, y en la tercera, expropiación de bienes y reparto masivo de bienes inmuebles a nombre del partido.

 

La Fake News se ha compartido en grupos de WhatsApp a través de un audio de un supuesto “licenciado” de nombre Mario Gallardo 👇

El aludido aclara que el documento expuesto en las redes sociales es el anteproyecto de la nueva Constitución de México, que busca parecerse a la Constitución de Venezuela.

“Este documento nos deja ver que es una Constitución a modo de una dictadura , de hecho a mí me llamó mucho la atención cuando leí este documento que ciertamente no tiene un fondo jurídico y carece de muchas cosas, pero pues es un refrito de la Constitución venezolana que se replanteó para poder lograr la reelección de Hugo Chávez, realmente es una copia mal hecha de esa Constitución”, dice el abogado.

 

Mario Gallardo asegura que habrá una Secretaría de Estado de la Diversidad Sexual, y que la nueva Constitución acabará con las libertades.

“Esto no es una broma, esto no lo filtran por casualidad, quieren ver cuál es nuestra reacción y nos habla mucho de cuál es la operación estratégica que están armando”, añade. 

También se divulgó  mediante las redes sociales de Facebook y Twitter 👇

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    2 septiembre, 2020 at 7:00 pm

    Creo que salen sobrando los comentarios… Si FRENNA quiere seguir haciendo su lastimoso ridículo, está en todo su derecho de hacerlo.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...