Contactanos

 

LMDP

AMLO niega que Dresser represente al Gobierno de México en Ucrania

La politóloga Denisse Dresser utilizó su acreditación de la conferencia mañanera para conseguir que las fuerzas armadas de Ucrania le dieran una identificación para ser “analista-columnista” de la guerra con Rusia, pero la credencial muestra a Dresser como del “Gobierno de México” y de “Reforma”, según publicó ella misma en su twitter.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la comunicadora no representa al gobierno mexicano en ese país:

Ya sería el colmo de que la señora nos represente, y en Ucrania donde hay una guerra y en donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia buscando la paz”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este martes.

La aclaración de Dresser sobre su identificación en Ucrania es la siguiente:

Y se toma foto con un militar en guerra

La politóloga ha criticado al Gobierno de AMLO por “militarizar el país”, al mantener al ejército en las calles coadyuvando a tareas de seguridad junto a la Guardia Nacional; tanto en entrevistas que le realizan, como en colaboraciones de columnas que publica en distintos medios, Denise Dresser desaprueba al ejército mexicano.

Sin embargo, Dresser sí aprueba al ejército ucraniano, que sostiene una guerra desde el año pasado con Rusia. Para muestra, una foto de la que se defendió así:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al respecto respondió hoy el Presidente López Obrador:

“¿Cómo tomarse una foto con un militar en guerra con tantos fallecidos por la guerra? Pero es la doble molar, aquí hablan de que no se debe militarizar el país, pero así es el conservadurismo, no olviden que la única doctrina de los conservadores de la derecha es la hipocresía, eso decía Carlos Monsiváis”, expresó el mandatario.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Kang

    30 mayo, 2023 at 1:56 pm

    No veo contenido interesante en esta nota, en serio Polemon que das un poco de pena ajena.

  2. Avatar

    José Antonio de la Vega Torres

    30 mayo, 2023 at 2:24 pm

    Sí, se nota que Lucía es “aprendiz de periodismo” y pueblerina, y no lo digo con ánimo peyorativo ni misógino. ¡Qué manera de distorsionar los hechos! Corrijo, no los hechos que son claros: una torpeza de Dresser, otra torpeza de los acreditadores ucranianos al asociar indebidamente a cualquier analista o cualquier periodista como “representante de un gobierno” en vez de solo indicar que representa la nacionalidad, en este caso como mexicana. La distorsión mayor y más grave es en los dos últimos párrafos donde la redactora, parafraseando los estúpidos dichos del presidente AMLO también confunde la gimnasia con la magnesia, pues incluso moralmente es incomparable la crítica al estatus que tienen hoy el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la condición extraordinaria que experimenta el ejército ucraniano en defensa de su nación invadida por Rusia. No se trata de ninguna “doble moral”. Si Lucía hubiera sido de mis alumnas de periodismo hace algunos lustros, la habría calificado solo por ese punto con siete de calificación, y eso siendo generoso. Una forma como hubiera salvado una mejor calificación habría sido si hubiera incluido solo una frase para señalar la objetividad de su texto (la objetividad sí existe en periodismo, aunque hoy nos quieran marear con la idea contraria por confundirla con “neutralidad” e “imparcialidad”). Esa frase: “A decir del Presidente de la República …”, así se justificaba la cita final sin necesidad de hacer una paráfrasis gazmoña con afán no sé si de aclarar lo dicho o deslizar la propia intencionalidad, lo que ya vuelve al texto no una nota sino un artículo de opinión. Es decir, como nota, no cumple con los requisitos mínimos de la técnica. Como artículo de opinión tampoco y además adolesce de análisis y de eso, la opinión, que sustenta el valor subjetivo (ahora y aquí sí) del género.

  3. Avatar

    Rosalba Bailón.

    30 mayo, 2023 at 3:53 pm

    Creo que José Antonio de la Vega Torres No sabe escribir la palabra adolece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...