Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: Tengo confianza en que transformación seguirá tras 36 años de saqueo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata de “más que una elección” puesto que se va a escoger entre dos proyectos de nación.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador recordó la corrupción imperante en gobiernos pasados y que hay partidos que intentan comprar el voto de las y los ciudadanos. Por ello, exhortó al pueblo a no vender su voto, pues aseguró que “el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Foto: STPS

En ese sentido, invitó a la gente a salir a votar el 2 de junio sin importar las condiciones climáticas, pues esta elección es de suma importancia. Destacó que en la elección se va a votar entre dos proyectos de nación, y pidió que se vote por el proyecto que se quiere.

“Es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, es elegir al proyecto de nación que queremos”, dijo.

Los dos proyectos que se enfrentan en las urnas, dijo el mandatario federal, son el de un país que, como en el pasado, es gobernado para las minorías y otro que busca establecer la verdadera democracia.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes de un pequeño grupo? ¿De una minoría que engañaba, porque no había democracia? ¿O queremos que de verdad se establezca una verdadera democracia?”, expresa.

Finalmente, sostuvo que tiene la certeza de que con el próximo gobierno se continuará el proceso de transformación, por lo que la corrupción seguirá siendo atacada para que deje de ser un problema grave para México.

“Se avanza, pero hay muchas trabas, es un proceso de transición, lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Tengo confianza que va a continuar el proceso de transformación, porque fueron 36 años de saqueo. No se compara el saqueo que hubo durante 3 siglos de dominación colonial con lo que se robaron, con lo que saquearon en 36 años de política neoliberal o neoporfirista”, indicó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Damian Alcazar

    27 mayo, 2024 at 10:10 am

    Vamos a VOTAR y a BOTAR.. A VOTAR por Claudia, MORENA y aliados y a BOTAR a la fregada a punta de votos y patadas al corrupto y carroñero PRIAN.

  2. Avatar

    LMR del futuro

    27 mayo, 2024 at 11:47 am

    Otra vez la burra al trigo, a sacar a relucir su odio a Don Porfirio Diaz y a Hernán Cortes.

    ¿No le basta con pelearse con el PRI, el PAN, el PRD, los intelectuales y hasta con Eugenio Derbez?

  3. Avatar

    esther solano

    27 mayo, 2024 at 3:07 pm

    MIS MENSAJES ESTAN SIENDO DISTORSIONADOS ??? INVITO A TODOS A SALIR A VOTAR SALGAN A VOTAR POR MORENA. ESTHER SOLANO CHAPALA JAL MX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...