Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO le apuesta a la memoria histórica y recuperar días festivos en sus fechas

Los puentes escolares que actualmente recorren la conmemoración de fechas históricas al lunes, podrían desaparecer el próximo ciclo escolar si llegase a prosperar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador. 

Este miércoles en su conferencia mañanera el tabasqueño dijo que eso ayudaría a fortalecer la memoria histórica de los estudiantes.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder; y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución.”, dijo en el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Bajo esta propuesta, por ejemplo, el festivo por el día de la Independencia de México (16 de septiembre) se daría ese día (miércoles) y no se recorrería al lunes 14 de septiembre. López Obrador reconoció que su propuesta puede generar polémica, pero subrayó la importancia de la enseñanza de la historia y el civismo para los alumnos.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es la maestra de vida, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo”, dijo.

En redes sociales se generaron opiniones encontradas a la propuesta del mandatario. Incluso algunos memes mencionan que la propuesta habría  logrado el milagro de unir  a chairos y fifís.

https://twitter.com/_pinchechicharo/status/1225067360437989377

“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo cerquita: ‘Diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión’. No, no fue el diablito. Es que de veras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica, es fundamental”, insistió el tabasqueño.

 

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Amo al líder

    5 febrero, 2020 at 3:18 pm

    Polemon apoya la desaparición de los puentes porque López Obrador en su infinita sabiduría jamás puede hacer algo equivocado. Gracias

  2. Avatar

    Lenin Martinez Bravo

    5 febrero, 2020 at 3:59 pm

    AMLO: Permanecerá en Palacio Nacional por varias razones. Porque por su comodidad para levantarse temprano recibir información de la SEDENA. Y colaboradores de su Gabinete, dar su conferencia matutina, y porque sigue los pasos del Benemérito De Las Américas, Don Benito Juárez García.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: