Contactanos

 

LMDP

AMLO va contra Calica por romper acuerdo y engañar a su gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que su gobierno procederá legalmente contra la empresa estadounidense Vulcan Materials Company, por violar normas ambientales e incumplir el acuerdo legal para suspender la extracción de material pétreo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente, además es un atrevimiento, burlarse de las autoridades de nuestro país y vamos a actuar legalmente hasta que se detenga la extracción”, señaló.

Denunció públicamente que los directivos de la empresa violaron el acuerdo que había con el gobierno de México para suspender las labores de extracción y carga de material pétreo para trasladarlo a Estados Unidos y aseguró que los empresarios extranjeros lo engañaron.

AMLO explicó que el viernes pasado fue informado que la empresa extranjera reanudó labores de extracción y traslado de material a Estados Unidos en un buque cisterna, pese a que las acciones habían sido suspendidas legalmente, tras un acuerdo entre sus directivos y el gobierno de México para crear un centro ecoturístico.

“Me habían engañado en que ya no estaban extrayendo material y pasé por ahí como tres veces y en efecto estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado, pero ahora que pasé este viernes (29 de abril), quizá no sabían y sobrevolé y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material, vi cómo están cargando un barco y di instrucciones para proceder legalmente de inmediato”, dijo.

Agregó que se procederá legalmente porque hay violación a las leyes ambientales, argumentando que se trata de una “tremenda destrucción” del medio ambiente.

Si Calica no quiere; les compramos las dos mil hectáreas: AMLO | Puente Libre

También acusó que los ambientalistas “alcahuetes” no protestaron por la afectación al medio ambiente que provocaron Xcaret y Calica.

“Ya los conocemos a estos farsantes, entonces, pero no solo es Xcaret, es otra empresa Calica, Vulcan, la empresa constructora más importante de Estados Unidos, que tiene un banco aquí, que está extrayendo grava para las carreteras de Estados Unidos y recibió permisos de los gobiernos neoliberales y los ambientalistas nunca jamás dijeron nada y es una destrucción al territorio sin precedentes”, aseguró el Presidente.

Apenas la semana pasada, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, anunció que se había logrado un acuerdo con Calica para que el banco de material se convirtiera en parque turístico para no sacar la grava. El acuerdo estará suspendido hasta que cesen la extracción, dijo AMLO. 

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    2 mayo, 2022 at 2:49 pm

    Gringos siendo alcahuetes nada nuevo

  2. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    3 mayo, 2022 at 1:23 pm

    HDSPM,,,,,,,CINICOS,,,,,,! Y LOS AMBIENTALISTAS HDSPM,,? MENDIGA GENTE CORRUPTA,,,,,!

  3. Avatar

    Rf

    3 mayo, 2022 at 2:37 pm

    ¿Y han dicho algo sobre esto los PANochudos? supongo que nada, y cómo no, ni modo que se van a poner a ladrar contra la mano que les da de tragar a estos engendros

  4. Avatar

    Eugenio Razo

    4 mayo, 2022 at 6:20 pm

    No entendieron que ahora tenemos un Gobierno Digno con mucha auturidad moral que representa al Pueblo y defiende los recursos de la Nación

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: