Por: María Corona (@elevanhelista)

18 de abril de 2018 Grupo Reforma publicó una encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador aparece con una ventaja de 22 puntos porcentuales con respecto al segundo lugar, el candidato de la coalición del PAN, PRD, MC, Ricardo Anaya.

Edición impresa del Periódico Reforma 18 de abril de 2018

El tercer lugar es para José Antonio Meade del PRI-PVEM-PANAL, quien obtuvo 22% de la intención de voto. Para el 59% de los encuestados lo más importante es sacar al PRI del gobierno.

La ventaja del candidato de Morena-PT-PES se mantiene por sexo, por edad e incluso por escolaridad, rubro donde el 50% de los universitarios o estudiantes de posgrado votaría por Andrés Manuel López Obrador.

Captura de la edición impresa del Periódico Reforma del 18 de abril de 2018

Los datos obtenidos en la categoría escolaridad contrastan con los que aparecieron ayer en el sondeo publicado también por Grupo Reforma donde Ricardo Anaya obtenía 49 puntos porcentuales del “voto universitario”.

Los candidatos a Diputado Federal de Morena están también en primer lugar con un 37% de la preferencia de los encuestados, le siguen los del Partido Acción Nacional que obtuvieron 21 puntos porcentuales.

Captura de la edición impresa del Periódico Reforma del 18 de abril de 2018

Este fue el resultado de Encuesta Nacional de Vivienda realizada del 12 al 15 de abril de 2018 a mil 200 electores, patrocinada por Grupo Reforma