Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO hará fiesta en el Zócalo para celebrar la expropiación petrolera

Habrá fiesta popular el próximo 18 de marzo, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el evento se llevará a cabo en el Zócalo capitalino y tiene como motivo celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Estamos rescatando a Pemex. De una vez adelanto, el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo. Porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, una decisión patriota del General Lázaro Cárdenas“, dijo AMLO.

https://twitter.com/Almomento4T/status/1618267174300442625

 

En este sentido, el mandatario enfatizó que tanto el rescate de Pemex como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amerita una celebración, ya que durante el periodo neoliberal la industria petrolera en México se fue en caída y si se hubiera seguido con el modelo del antiguo régimen hoy en día se tendría que estar importando petróleo crudo.

“Si se hubiese seguido con la misma política de privatización del Petróleo estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de decrecimiento en la producción, de declinación de los campos petroleros que los agotaron e impero en Pemex la corrupción“, señaló AMLO.

López Obrador adelantó que el evento estará amenizado por músicos y que  será una “fiesta grande” en la que “están todos invitados”, por lo que resaltó que es para celebrar  el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

“Será un acto grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gusta a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, señalo AMLO.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...