Taim-Lain

AMLO hará fiesta en el Zócalo para celebrar la expropiación petrolera

Habrá fiesta popular el próximo 18 de marzo, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el evento se llevará a cabo en el Zócalo capitalino y tiene como motivo celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Estamos rescatando a Pemex. De una vez adelanto, el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo. Porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, una decisión patriota del General Lázaro Cárdenas“, dijo AMLO.

https://twitter.com/Almomento4T/status/1618267174300442625

 

En este sentido, el mandatario enfatizó que tanto el rescate de Pemex como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amerita una celebración, ya que durante el periodo neoliberal la industria petrolera en México se fue en caída y si se hubiera seguido con el modelo del antiguo régimen hoy en día se tendría que estar importando petróleo crudo.

“Si se hubiese seguido con la misma política de privatización del Petróleo estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de decrecimiento en la producción, de declinación de los campos petroleros que los agotaron e impero en Pemex la corrupción“, señaló AMLO.

López Obrador adelantó que el evento estará amenizado por músicos y que  será una “fiesta grande” en la que “están todos invitados”, por lo que resaltó que es para celebrar  el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

“Será un acto grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gusta a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, señalo AMLO.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil