Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a la Corte por fallo contra desaparición de fideicomisos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que votaran en contra de la desaparición de los fideicomisos judiciales y aseguró que cobran como “abogados huizacheros”.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y respondió que era algo de esperarse, ya que solo hace falta recordar cómo ha actuado el Poder Judicial últimamente.

En primer lugar, recordó que los Ministros violan la Constitución al percibir como salario una suma mayor a la del Presidente.

Recordó que muchos de los ministros trabajan para los intereses creados: “son empleados del Supremo Poder Conservador”, aseguró.

“Lo dice clarísimo, y los Ministros de la Corte ganan en total 700 mil pesos mensuales, yo ganó 135 mil pesos mensuales. Y de manera leguleya, como abogados huizacheros, con todo el respeto a los abogados huizacheros, le dieron la vuelta y crearon estos fideicomisos y aún cuando el Poder Legislativo los canceló, ellos no hicieron caso, porque son parte del Supremo Poder Conservador, son empleados de este poder”, refirió.

Debido a lo anterior, dijo el mandatario, la decisión del Poder Judicial de no extinguir sus fideicomisos no debe sorprender a nadie.

“Ellos han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos. Ellos no representan al pueblo, no garantizan la impartición de justicia, ellos están ahí para defender a grupos de intereses creados”, apuntó.

López Obrador reiteró que la mejor manera de reformar al Poder Judicial es el método democrático y para ello se necesita la participación de todas y todos.

“La democracia tiene que ser una forma de vida que debe practicarse en las familias, las escuelas, en los centros de trabajo, en los sindicatos, en todos lados, si estamos ante una crisis, que el pueblo elija a los jueces”, aseveró.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    GUILLERMO CAMARENA

    16 mayo, 2024 at 11:37 am

    ANTONIO; NO PUEDE HINCARLOS PORQUE PRIMERO TENDRIAN QUE PARARSE DE DONDE ESTAN POSTRADOS IDIOTA.FACHO BASTARDO ENTREGUISTA, FALTA POCO PARA QUE TE DES CUENTA QUE EL QUE LA TIENE TRAGADA Y DOBLADA… ERES TU CUANDO LOS VOLVAMOS A DERROTAR ELECTORALMENTE. POR ESO ERES TAN HOCICON. MALDITO MEZQUINO CHIHUAHUEÑO DE CLAUDIO EQUIS GONZALES. TE RECUERDO INFELIZ… TIENES QUE APOYAR A LA MAREA ROSA (“CHES” PU… TOS.) ANDALE CORRELE… LEPERO¡. XD¡¡¡¡

    • Avatar

      Jesus Lorenzo pacheco

      16 mayo, 2024 at 2:24 pm

      Exacto. Buen dicho

  2. Avatar

    Isidro Aldama Leyva

    16 mayo, 2024 at 11:50 am

    Lo que vociferas es el reflejo de tu vulgaridad, tu carencia de educación, respeto, principios, valores e ideales que ves reflejada en los demás, porque crees que todos somos iguales a ti .Te corroe el odio y el egoísmo. das lástima y pena ajena.

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    16 mayo, 2024 at 1:03 pm

    El hecho de que los jueces hayan ganado este decisión no significa que ahí quedo todo, para eso se votará por el plan C, y como dijo el ciego “ya veremos ” si no son votados pero a otra parte los del poder judicial, pero de que se les quita los fideicomisos, y esos salarios mas altos a los del presidente se les quitan, pues así esta plasmado en la constitución.

  4. Avatar

    Miguel Gaxiola

    21 mayo, 2024 at 10:29 pm

    Ahora resulta que este pasquín llamado Pokémon.mx , publica la verdad absoluta . Un fanático más del incompetente mesías . Se queja de la suprema corte , se llena la boca con Don Benito Juárez, y el es mayor violador de la ley , pues dijo que está por encima de ella y desde que llegó , la ha violado sistemáticamente . No se corten la venas y sigan con el cuento y discurso de que llegó a descubrir el hilo negro , y por su ineptitud , incompetencia , incapacidad , mentiras y corrupciones , no lo ha logrado enhebrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...