Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO destroza a Calderón; lo compara con el comandante Borolas

Andrés Manuel López Obrador comparó a Felipe Calderón con el comandante ‘Borolas’, al recordar  la vestimenta militar que usó éste en 2007, en un acto en Apatzingán, Michoacán, donde comenzó su guerra contra el narcotráfico.

El Presidente mexicano hablaba sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país cuando salió al tema la iniciativa de Felipe Calderón y la vestimenta demasiado holgada que portaba en aquella fecha.

“”En vez de atender las causas quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. Esto no se dice, de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el tabasqueño. 

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, agregó.

Apenas unos minutos después del señalamiento de AMLO, Felipe Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que no le queda el saco. 

Usuarios de Twitter le respondieron por la misma vía que él fue el que desató la espiral de violencia.

Joaquín García Vargas, “Borolas”, era actor y comediante de la llamada “Época de oro del cine mexicano”. También usaba un sombrero de bombín y una amplia chaqueta. La comparación que hizo el presidente entre el actor y Calderón comenzó a replicarse en redes sociales con el hashtag #ComandanteBorolas. 

Calderón Hinojosa declaró la guerra contra las drogas en diciembre de 2006. Desde entonces, México vive una tragedia de seguridad que arroja decenas de miles de muertos y desaparecidos por todo el país, sin que haya una declive. Con Enrique Peña Nieto, quien sucedió a Calderón, el problema de la inseguridad se incrementó.

El pasado 3 de julio, Calderón  criticó la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Guardia Nacional y defendió a la Policía Federal, la cual se creó durante su mandato. Dijo que se le ha quitado presupuesto, valores y también autoridad.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    GOTTFRIED FEDER (@Tigrecazador)

    23 agosto, 2019 at 12:52 pm

    Quien ha quedado destrozado por las burradas del incapaz AMLOASNO y su séquito de buenos para nada e ignorantes, es México.

  2. Avatar

    RICARDO ESPINOZA R

    23 agosto, 2019 at 1:22 pm

    Pues no, gatocazador, aunque te duela, para nada ha quedado destrozado, yo no veo que esten haciendo burla de AMLO en estos momentos, pero la botana está siendo superada con creces para el Tomandante Borolas CaldeRon del séptimo batallón de Inflantería…jajaja…. Bien que le quedó el saco, una genialidad más de tu Presidente

  3. Avatar

    Roberto Espinoza

    23 agosto, 2019 at 3:33 pm

    Jajajajajajaja hasta el título de ex-presidente le queda grande a este ratero enano infeliz.

  4. Avatar

    Jose

    23 agosto, 2019 at 3:59 pm

    A Amloasno le quedo grande el pais

  5. Avatar

    JOSE MARQUEZ PEREZ

    23 agosto, 2019 at 7:42 pm

    HISTORIAS DE MICHOACAN QUE SE OCULTARON:
    LA EXPORTACIÓN DE AGUACATE Y LIMÓN SIEMPRE ESTUVO CONDICIONADA POR LOS COMERCIANTES LOCALES DE MORELIA Y APATZINGÁN QUE EXPLOTABAN A LOS MILES DE PRODUCTORES IMPONIENDO A CAPRICHO PRECIOS CASTIGADOS, PAGANDOLES MUCHO DESPUÉS DE RECIBIR LOS PRODUCTOS Y PARA COLMO LOS EXPORTADORES TENÍAN FUERTES MERMAS POR LA ENTREGA DE PRODUCTO SIN CLASIFICAR Y PÉRDIDAS POR ROBOS DE TRAILERS COMPLETOS EN EL TRAYECTO A LA FRONTERA.
    ESTO DIO PUERTA A QUE SE IMPLANTARA UN GRUPO ORGANIZADO QUE ESTABLECIÓ CENTROS DE ACOPIO DONDE SE PAGÓ A LOS PRODUCTORES DE INMEDIATO PARA QUE NO PERDIERAN TIEMPO Y SE ASEGURARA LA PRODUCCIÓN Y A LOS EXPORTADORES MEDIANTE UNA CUOTA SE LES ASEGURÓ EL TRASLADO DE LA MERCANCÍA HASTA LA FRONTERA DE USA.
    SE ACREDITARON COMO “LOS TEMPLARIOS”.
    LOS ACAPARADORES TRADICIONALES CONVENCIERON A SU PAISANO FECAL DE PROTEGERLOS Y AHÍ EMPIEZA LA OFENSIVA ARMADA CON UNA INCURSIÓN DE UN BATALLÓN DE LA LA PFP QUE FUÉ APRESADO Y DESARMADO, NO HUBO VÍCTIMAS PORQUE ACTUABAN MANDADOS POR EL COMANDANTE SUPREMO DESDE LOS PINOS Y SE LES LIBERÓ CON UN RECADO AMENAZANTE PARA QUE NO INTERVINIERA.
    AL PARALELO SE INICIÓ LA EXPLOTACIÓN CLANDESTINA DE MINERAL DE HIERRO QUE SE EMBARCÓ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS, BARCOS CON MILES DE TONELADAS DE TIERRA EN BRUTO CON ALTA LEY DE CONTENIDO DE HIERRO QUE TUVO COMO DESTINO CHINA.
    ASÍ INICIÓ EL DELIRIO DE LA FATAL GUERRA QUE CAUSA MILES DE MUERTES FAVORECIENDO EL MERCADO DE ÁRMAS DE USA Y DIEZMANDO LA INTEGRIDAD DE LAS COMUNIDADES.

  6. Avatar

    Rebeca García

    24 agosto, 2019 at 10:08 am

    Calderón no tiene calidad moral ni ética fue lo peor q nos pasó, y Amlo debe de cumplir y hacer cumplir la ley haya Sido como haya Sido no perdonar a nadie ni Calderón y menos a Núñez q dejaron el estado cada uno en su ámbito en total indefensión.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: