Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO responde fake de Loret sobre su salario como presidente

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que gane 405 mil pesos mensuales como señaló el periodista Carlos Loret de Mola y retó al comunicador a comparar el ingreso de ambos.

Loret de Mola dice que yo no gano 130 mil pesos, sino 450, porque me saca la cuenta de cuánto pago aquí o cuánto debería yo de pagar por vivir en un departamento que era un departamento de descanso de los expresidentes, de Calderón y de Peña Nieto. Pero dice: ‘No gana 135, gana 450’”, señaló AMLO.

Esta semana el comunicador compartió en su columna para El Universal que la suma del salario oficial del presidente con los gastos relacionados a servicios que utiliza el mandatario, como vivienda, alimentos, combustible y servicios dan un total de 405 mil 156 pesos mensuales.

López Obrador detalló que la cuenta que hizo Carlos Loret de Mola en su investigación incluye sus gastos personales y de vivienda, aunque habita un departamento que era de descanso de los expresidentes Calderón y Peña Nieto.

“Vamos a, como dicen los abogados, a aceptar sin conceder de que gano 450, que ahí me carga todo: la luz de aquí de Palacio, los teléfonos, todo, todo. Bueno, si fuese así, como cinco veces menos que él. ¿Cuánto gana él?“, cuestionó AMLO.

Además, el presidente señaló que en caso de que esa información fuera verdadera, su salario es mucho menor que el del periodista, por lo que retó a Loret de Mola a revelar su salario.

“Ya me sacó la cuenta, ¿no? de que en realidad gano 450 mil, que no es cierto. ¿Por qué no nos dice hoy cuánto gana él? Yo ya he dicho que gana dos millones de pesos mensuales”, dijo AMLO.

López Obrador recordó que le ha planteado a Loret de Mola hacer un “cambalache” de todos sus bienes por los suyos, por lo que comentó: “me voy a rayar, por eso está callado, la finca que tiene en Valle de Bravo son tres hectáreas y media, con residencia y la quinta de Palenque son 13 mil metros cuadrados; claro tiene un valor de otro tipo es una herencia familiar y no tiene los árboles los cedros, las caobas, el flamboyán, ni llegan las guacamayas”.

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1658822713379631104

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...