Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO desmiente haber ordenado a la UIF investigar a Loret de Mola

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola.

Durante su conferencia, el mandatario federal decidió terminar su mañanera hablando sobre un tema que se volvió tendencia en redes sociales el pasado fin de semana. Y es que según denunció Loret de Mola, el gobierno de AMLO, lo estaba “persiguiendo” a él y al medio que conduce, al cual “quiere acabar”.

“Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, escribió Loret en sus redes sociales.

Sin embargo, López Obrador dedicó un pequeño espacio a desmentir una calumnia más del comunicador conocido por armar “montajes” emblemáticos.

“Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie (…) Yo no tengo necesidad, primero por mis convicciones y por mis principios, pero también políticamente ¿Qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados?”, expresó.

No obstante, señaló que es posible que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo pueda estar investigando, pues se trata de un organismo que tiene la función de investigar posibles casos de lavado de dinero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Asimismo, pidió a Loret que no “agarre de excusa” una supuesta persecución pues su gobierno no persigue a nadie, aún cuando él represente a un medio que se entregó por completo a la calumnia. Y aseguró que llamará a Pablo Gómez, titular de la UIF, para que aclare el tema.

“Yo creo que la están pasando mal, les deseo que les vaya bien, ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros. Nosotros no hacemos cosas malas, nunca”, dijo.

Finalmente, reveló que el Secretario del Trabajo le consultó sobre los despidos injustificados que se están dando dentro de Latinus y sobre si el gobierno federal debería actuar directamente. A lo que AMLO respondió que no, que la Secretaría solo hará su labor de proteger a los trabajadores, pero no se meterá directamente al asunto porque es una “pelota ensalivada”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Joachupin Lopez Boñiga

    26 junio, 2024 at 3:06 am

    El problema laboral en Letrinus es una pelota ensalivada, y Lord montajes Loretito es un pelotudo empelotado salivoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...