Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO desmiente a Moody’s; dólar no llegará a 24 pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá una devaluación del 20% para finales de este año, como lo alertó en días pasados Moody’s Analitycs.

La consultora advirtió que el peso se depreciará, de forma “inminente”, un 20% frente al dólar a finales de este año o en 2023, sin importar que la moneda mexicana ha sido una de las que más fuertes se han mantenido ante la moneda estadounidense.

Al respecto, el mandatario mexicano aseguró que no ocurrirá, ya que la economía mexicana “está bien” y está creciendo, por lo que pidió esperar el resultado del crecimiento del sector primario.

“No va a suceder así, está bien la economía, está creciendo nuestra economía, hay que esperar el resultado del crecimiento del sector primario”, indicó.

Asimismo, afirmó que no habrá recesión, ya que los indicadores señalan que en el mediano o largo plazo se va a incrementar la inversión en América del Norte.

“No va a haber recesión, hay indicadores que nos señalan que en el mediano o largo plazo se va a incrementar inversión en América del Norte, México y Estados Unidos va a crecer más, no vamos a tener problema”, garantizó AMLO.

Moody’s Analitycs reconoció que la moneda mexicana se ha mantenido relativamente estable, pero las restricciones monetarias por parte de la FED ante la elevada inflación de Estados Unidos adelanta una corrección deprecatoria para finales de este 2022.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...