Taim-Lain

AMLO desmiente a Moody’s; dólar no llegará a 24 pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá una devaluación del 20% para finales de este año, como lo alertó en días pasados Moody’s Analitycs.

La consultora advirtió que el peso se depreciará, de forma “inminente”, un 20% frente al dólar a finales de este año o en 2023, sin importar que la moneda mexicana ha sido una de las que más fuertes se han mantenido ante la moneda estadounidense.

Al respecto, el mandatario mexicano aseguró que no ocurrirá, ya que la economía mexicana “está bien” y está creciendo, por lo que pidió esperar el resultado del crecimiento del sector primario.

“No va a suceder así, está bien la economía, está creciendo nuestra economía, hay que esperar el resultado del crecimiento del sector primario”, indicó.

Asimismo, afirmó que no habrá recesión, ya que los indicadores señalan que en el mediano o largo plazo se va a incrementar la inversión en América del Norte.

“No va a haber recesión, hay indicadores que nos señalan que en el mediano o largo plazo se va a incrementar inversión en América del Norte, México y Estados Unidos va a crecer más, no vamos a tener problema”, garantizó AMLO.

Moody’s Analitycs reconoció que la moneda mexicana se ha mantenido relativamente estable, pero las restricciones monetarias por parte de la FED ante la elevada inflación de Estados Unidos adelanta una corrección deprecatoria para finales de este 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil