Después de que se hiciera pública una fotografía de Jesús Ernesto, hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la oposición lo atacara por su físico, el mandatario salió en defensa de su hijo y dijo “el problema es conmigo, no con él”.
El pasado sábado se publicó una fotografía del hijo menor de López Obrador, de tan solo 15 años. En la fotografía se puede observar que Jesús Ernesto tiene un problema de sobrepeso lo que bastó para que comunicadores y opositores a la actual administración concentraran sus ataques en el físico del adolescente.
Al respecto, el presidente López Obrador durante su discurso en la inauguración de un libramiento vial La venta-Coyuca en el puerto de Acapulco, salió en defensa de su hijo menor y acusó a los ataques de ser “una cobardía“.
“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía.” sentenció el mandatario.
El pdte. @lopezobrador_ desde Gro.:"Mi pobre hijo que lo amo, Jesus, esta excedido de peso…Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía. El problema es conmigo no con él…es muestra de su desesperación, no pueden porque no le tienen amor al pueblo".#ConLosNinosNo pic.twitter.com/7hjBHZ4JBM
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 26, 2022
El mandatario también dijo que entiende dichos ataques como la desesperación de la oposición, pero recalcó que el problema lo tienen con su persona, no con su familia.
“El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia” sentencio.
Sin embargo, López Obrador aseguró que a pesar de las calumnias y de los ataques en su contra, su administración quedará ilesa, pues cuenta con el apoyo del pueblo.
“Cuando se le tiene amor al pueblo, a la gente, sobre todo para los pobres y apoya al gobernante. Esa es la fórmula, por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador con su hijo menor Jesús Ernesto en Palacio Nacional. Foto: Especial
Posteriormente, entre los presentes en la conferencia surgió el grito de “no estás solo” en apoyo a AMLO. Dicha frase ha acompañado al hoy presidente en sus momentos más complicados y es una muestra del apoyo popular al mandatario.
Los ataques hacía Jesús Ernesto llegaron de diferentes frentes, desde comunicadores, sectores de la población y hasta de ex presidentes como Vicente Fox. Incluso, la mezquindad de los ataques llegó a crear el hashtag “#RotoFlan”.
Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas!!
Ademas, tu hijo ya esta grandecito para que se defienda solo.
A pero querías ser Presidente!! https://t.co/X71jp7AbnW— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 26, 2022
Incluso hubo quienes acusaron al mismo López Obrador de haber hecho pública la fotografía de su hijo con la intención de desviar el debate político de los problemas del país.
Vaya que exhibir a #JesusErnesto para desviar la atención del asesinato de los dos jesuitas. Y de los 122,000 muertos
Eso es ser ruin#ConLosNinosNo
P.D. Por cierto: ¿ya hay tratamientos para los niños con cáncer?
— Un Pringao (@MexTwitt) June 25, 2022
No obstante, también figuras públicas condenaron el ataque al menor y calificaron de “bajeza” lo hecho por la oposición.
Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana. #ConLosNiñosNo
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) June 25, 2022
Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 25, 2022
Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2022
Por su parte, Vicente Fox excusó los ataques a Jesús Ernesto diciendo que a todos los expresidentes también les tocó sufrir así, y que ellos no andaban de “llorones”.
A todos nos ha tocado y no andamos de llorones y martires!!https://t.co/fN1hoXmfgO
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 26, 2022
