Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO defiende a su hijo ante ataques: “el problema es conmigo, no con él”

Después de que se hiciera pública una fotografía de Jesús Ernesto, hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la oposición lo atacara por su físico, el mandatario salió en defensa de su hijo y dijo “el problema es conmigo, no con él”.

El pasado sábado se publicó una fotografía del hijo menor de López Obrador, de tan solo 15 años. En la fotografía se puede observar que Jesús Ernesto tiene un problema de sobrepeso lo que bastó para que comunicadores y opositores a la actual administración concentraran sus ataques en el físico del adolescente.

Al respecto, el presidente López Obrador durante su discurso en la inauguración de un libramiento vial La venta-Coyuca en el puerto de Acapulco, salió en defensa de su hijo menor y acusó a los ataques de  ser “una cobardía“.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía.” sentenció el mandatario.

El mandatario también dijo que entiende dichos ataques como la desesperación de la oposición, pero recalcó que el problema lo tienen con su persona, no con su familia.

“El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia” sentencio.

Sin embargo, López Obrador aseguró que a pesar de las calumnias y de los ataques en su contra, su administración quedará ilesa, pues cuenta con el apoyo del pueblo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Cuando se le tiene amor al pueblo, a la gente, sobre todo para los pobres y apoya al gobernante. Esa es la fórmula, por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador con su hijo menor Jesús Ernesto en Palacio Nacional. Foto: Especial

Posteriormente, entre los presentes en la conferencia surgió el grito de “no estás solo” en apoyo a AMLO. Dicha frase ha acompañado al hoy presidente en sus momentos más complicados y es una muestra del apoyo popular al mandatario.

Los ataques hacía Jesús Ernesto llegaron de diferentes frentes, desde comunicadores, sectores de la población y hasta de ex presidentes como Vicente Fox. Incluso, la mezquindad de los ataques llegó a crear el hashtag “#RotoFlan”.

Incluso hubo quienes acusaron al mismo López Obrador de haber hecho pública la fotografía de su hijo con la intención de desviar el debate político de los problemas del país.

No obstante, también figuras públicas condenaron el ataque al menor y calificaron de “bajeza” lo hecho por la oposición.

Por su parte, Vicente Fox excusó los ataques a Jesús Ernesto  diciendo que a todos los expresidentes también les tocó sufrir así, y que ellos no andaban de “llorones”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...