Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO celebrará el aniversario de su triunfo desde la Refinería Dos Bocas

Al cumplirse cuatro años de su aplastante triunfo en las elecciones presidenciales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cortará el listón de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, una de sus emblemáticas obras construidas con el presupuesto federal y sin un solo peso de deuda pública.

La Refinería Olmeca de Dos Bocas realizada con el fin de producir gasolinas, diesel y combustibles para ya no depender del extranjero, ya está lista para recibir a los operadores y al personal administrativo. De ahí que el Presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de poner en marcha la etapa de pruebas en un día especial para él y el obradorismo.

Por ese motivo, el Presidente AMLO explicó que el 1 de julio será  un día de fiesta, que incluirá como parte de las celebraciones la visita del velero Cuauhtémoc, un emblemático Buque Escuela de la Armada de México.

“Vamos a iniciar la etapa de pruebas, es un día de fiesta porque cumplimos cuarenta años del triunfo, perdón, cuatro años, es que parecen como cuarenta pero son cuatro. Cuatro años desde que la gente votó por el cambio, que salió como nunca a votar, la votación con más participación, votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”, declaró.

El Presidente AMLO informó que previo al evento en Dos Bocas, realizará la conferencia matutina como hace todos los días, aunque no dejó en claro si eso sucederá en Palacio Nacional o en Tabasco.

Asimismo, el mandatario expuso que dará un informe trimestral en el que presentará los avances de su gobierno en materia económica y social. Además, de que argumentará su estrategia de seguridad y mostrará, con datos, “que ha dado resultados en el país”.

“No vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería enfrentar la violencia con la violencia. Esa fue una estrategia fallida que nos afectó mucho”, expresó.

Aquí puedes ver el avance de construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco 👇

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    hctrmy

    27 junio, 2022 at 1:12 pm

    Sin corrupción ni endeudamiento se pueden hacer obras.

    Pero hay cosas que no entiendo de la economía:

    Me dijeron los que sabían (gente de Yale, Harvard, etcétera) que un viento leve en EEUU significaba un huracán en México.

    Ahora tenemos un huracán de categoría 3 en EEUU con una inflación cercana al 10% y en México uno de categoría 2 con una inflación cercana al 9%.

    Lo parafraseaban así: un resfriado en EEUU implicaba una neumonía en México

    Creo que ya no voy a dejar que los expertos me vean la cara.

    La única forma de creeles es si ellos controlan la economía, entonecs sí ¡Aguas!

  2. Avatar

    pelochas12

    28 junio, 2022 at 6:56 pm

    Más arrastrados no se puede.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: