Contactanos

 

LMDP

AMLO celebra triunfo de Morena y da lección a oposición: “clasismo les afecta”

En su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró los resultados de las votaciones en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango, de acuerdo al PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se confirmó el éxito obtenido por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) este 5 de junio.

“Yo ya no debería estarles dando consejos (…) pero les afecta mucho su clasismo, su racismo, no le tienen amor al pueblo”, dijo AMLO sobre el PRIAND, ante el resultado de este domingo durante el proceso electoral.

El Presidente de México sugirió a la oposición cambiar ya su estrategia, luego de que los resultados produjeran el éxito de Morena, partido por el que votaron más de 12 millones de personas de los cuatro estados ganados.

“Esta transformación ha sido, es y será pacífica pero profunda (…) pero para ellos (la oposición) esto ha sido inesperado, sorpresivo”, consideró el Presidente.

Le agradezco mucho al pueblo de México porque ellos sí están entendiendo la importancia de esta transformación pacífica”, expresó.

Llamó a los políticos del PRI, PAN, PRD y demás partidos conservadores a entender la nueva realidad del país “o va a seguir pasando lo del domingo”, advirtió sobre la jornada electoral.

El ejemplo gráfico lo dio el Presidente AMLO con una caricatura del monero Hernández en la que consideró se le lanzaron todos sus opositores e hizo reír al mandatario.

Siguenos en Google News
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Francisca hernandez colin

    6 junio, 2022 at 8:58 pm

    Vamos con todo por un cambio total del país. Fuera corruptos del neoliberalismo.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: