En su más reciente columna en El Universal titulada AMLO y el engaño de la gasolina, el periodista Carlos Loret de Mola asegura que la reducción del precio de la gasolina, no beneficia a los pobres, pero sí a los ricos y según él, hay estudios al respecto que así lo demuestran.
“La segunda mentira es que bajar el precio de la gasolina fortalece la economía popular. Hay un sinfín de estudios que demuestran que subsidiar las gasolinas beneficia sobre todo a los más ricos (los que tienen coches, los usan más y llenan más veces el tanque)”, afirma el periodista.
Y dice al respecto que la gasolina no bajó por decisión del tabasqueño, sino por causas ajenas a él, como la caída internacional en los precios del petróleo y el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, sumado a las “tristes expectativas económicas que ha generado el coronavirus”.
“Cada vez se agudiza más la tendencia del presidente a negar la realidad, manipular los datos o francamente mentir”, añade el comunicador.
Sin embargo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, le respondió al comentarista que la decisión de bajar los precios de la gasolina también está en manos del Estado y beneficia a la población que menos tiene.
…y el abaratamiento en los costos de importación, el presidente @lopezobrador_ ha optado por reducir el precio de las gasolinas en @Pemex
Al no subir la gasolina, los costos de lo servicios como el transporte se mantienen, evitando el alza en otros rubros como…
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 23, 2020
…el de los alimentos. Esta decisión beneficia a los que menos tienen: para millones de personas el aumento en transporte y alimentos afectaría sustancialmente su economía familiar.
No habrá gasolinazos. Cuidaremos siempre a quienes más lo necesitan.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 23, 2020

Ricardo Moreno
23 marzo, 2020 at 9:08 pm
Sr. Loret deje ya de patalear por el hecho de que ya no se beneficia del presupuesto del gobierno, tal vez nuestro Presidente no sea el mejor pero está tratando de que ya no sea saqueado el país como se ha hecho hasta el momento donde unos cuantos se beneficiaban, entre ellos usted Sr. así que haga periodismo honesto y dejemos de llorar, porque si es un mal Presidente es lo que merecemos vale.
Eva González
23 marzo, 2020 at 11:00 pm
Loretito él es quién está cada vez más lejano a la realidad, cada vez más se aleja de este país y este planeta
Ernesto Encinas
24 marzo, 2020 at 12:13 am
JAJAJAJAJAJAJAJA… Este pobre diablo llamado CARLOS LORET DE MOLA definitivamente ya extravió la brújula que indica hacia qué rumbo están la cordura y la sensatez. Ni hablar, como dice el refrán mexicano,”El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”.
Y todavía falta ver cómo le irá con los pendientes legales que lo están aguardando.
Félix
24 marzo, 2020 at 2:41 am
Pobrecito loretito… fuera el gobierno de calderon seguiria subiendo la gasolina por el bien de los pobres…
Alejandra Carboney
24 marzo, 2020 at 7:01 am
Creo que nació enfermo del cerebro y se le manifestó con el odio que siente contra Amlo, se dice se contradice, es el peor reportero que existe y ha hecho su esfuerzo para serlo se le reconoce, que Dios lo bendiga porque se está auto destruyendo el hombre y a su hígado, digno de compasión
Juan Antonio Mota
24 marzo, 2020 at 2:45 pm
Pobre Loretonto, su justificacion es que segun el precio de las gasolinas sube y baja de acuerdo al precio del barril del petroleo; entonces por que demonios si el precio del barril, en 2016, cuando lo del gasolinaso; se desplomo a menos 50 pesos por que es que Peñatorpe la subio hasta 20 pesitos el litro. No habra sido para financiar su endeudamiento.
De verdad que no tienen verguenza, bola de cinicos mentirosos.
Ya mo los lean
At t e Toño Mota