El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió hoy un video donde afirmó que dio negativo a Covid-19.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”.

En el video, el Presidente López Obrador agradece a quienes le desearon pronta recuperación, y a quienes se preocuparon por él.

“No voy a dejar de agradecer a todas y a todos ustedes, Mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todos, a todos, así, muchas gracias de todo corazón”.

Y muestra que está recuperado de salud, pues camina sin agitarse.

“Ya ven, ya estoy mejor”, dice al bajar una escalera.

Sin embargo, el mandatario anunció que permanecerá en aislamiento unos días más con el fin de recuperarse totalmente de la enfermedad.

El mandatario aprovechó el mensaje para informarle a los mexicanos que la próxima semana llegarán vacunas en dosis suficientes para llevar a cabo el plan de vacunación masivamente, iniciando por los adultos mayores.

“Vamos a seguirnos cuidando y tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar y lo más importante: que vamos a salvar vidas” expresó López Obrador.

“Este mes vamos a vacunar masivamente, este mes de febrero, lo mismo marzo, abril”, agregó.

El Presidente mostró su optimismo porque en lo económico “pinta bien el nuevo año” y como muestra de ello, resaltó que en los primeros tres días de febrero se crearon 33 mil nuevos empleos, mientras que enero, “estuvo mucho mejor en cuanto a consumo interno”.

AMLO dio a positivo a coronavirus el domingo 24 de enero y de acuerdo con lo informado por el subsecretario Hugo López-Gatell, padeció de febrícula y dolores de cabeza, dos malestares causados por dicha enfermedad.