Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO anuncia que Gas Bienestar iniciará operaciones en 2 meses

La iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Estado Mexicano opere una distribuidora de gas LP con precios accesibles para la población de escasos recursos va tomando forma.

Este viernes durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que Gas Bienestar comenzará operaciones en dos meses,  primero en la Ciudad de México y algunas zonas aledañas.

“Vamos a iniciar en tres meses, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo el mandatario en su conferencia “mañanera”.

“Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras. Estamos avanzando”, añadió el mandatario.

López Obrador señaló que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, para evaluar el avance del proyecto, debido a que Gas Bienestar sería una empresa filial de Pemex.

AMLO explicó que las operaciones comenzarán en la Ciudad de México porque es donde “se presentó el mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas”, sin embargo aún no hay una proyección de cuando comenzarán las operaciones a nivel nacional de Gas Bienestar.

“Estamos viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Foto: Especial.

Cuestionado sobre el uso del nombre, pues una empresa mexicana ya lo usa, López Obrador rechazó que haya problemas. “No me han informado de eso, a mí me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar. Incluso había dos o tres posibilidades, Gas Bienestar, Gas para Bienestar o Gas con Bienestar”, detalló.

“Me enteré de eso [problemas con el nombre], pero no me comentó nada el director de Pemex. Incluso ya me presentó el diseño”, añadió. 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...