Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: ambientalistas en contra del Tren Maya están financiados por EU

Después de que algunos actores y cantantes se sumaran a una campaña en redes sociales en contra del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  reciben financiamiento de Estados Unidos y están al servicio de intereses creados.

“Nunca los ambientalistas habían protestando porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay ‘pseudoambientalistas’. Más que nada, vividores que están al servicio de intereses creados. Hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”, mencionó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

AMLO dijo que hay una empresa de Estados Unidos que tiene un banco de materiales, “que se lleva materiales de esa zona a Estados Unidos, una empresa constructora muy famosa, yo creo que es la empresa constructora más fuerte en Estados Unidos, […] les dieron permiso para eso, y están causando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa”.

El tabasqueño dijo que estará visitando cada mes toda la ruta del Tren Maya para que “no se demore, porque falta poco tiempo”.

El pasado 22 de marzo, artistas y defensores del medioambiente como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Imelda Kimil y Natalia Lafourcade, entre otros, se sumaron a un video en el cual se pronuncian en contra del Tren Maya, con el hashtag #SélvameDelTren.

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Se están contaminando los ríos subterráneos y cenotes, y cabe mencionar que en esa zona está el sistema de ríos subterráneos más largos que todo el planeta”, aseveran los participantes de la campaña.

El comediante Eugenio Derbez se desmarcó de los señalamientos del mandatario en una entrevista que concedió al periodista Ciro Gómez Leyva, cuando aseguró que él no recibe “sobres amarillos”.

“Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó. No hay bandera política. Yo siempre lo he dicho. No soy de ningún partido, ni del PRI, ni del PAN, ni de Morena ni de ninguno. Yo soy de México y estoy haciendo esto porque nos contactaron los ambientalistas, la gente local, en un grito de auxilio”, comentó.

Claudio X. González, promotor de la Alianza Sí por México. Foto: Especial.

Además de Eugenio Derbez, el vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán y el actor Arturo Islas, entre otros, hicieron un llamado a AMLO para que se frenen las obras del Tren Maya, al argumentar que el proyecto de transporte tendrá graves daños ambientales para la selva y las fuentes de agua en la Península de Yucatán.

López Obrador también ha señalado a Claudio X. González de estar detrás de la campaña ambientalista, sin embargo el empresario niega el señalamiento: “hay muchos mexicanos, que en diferentes áreas, se han crecido para defender a México de la devastación morenista”, dijo.

El Tren Maya es un proyecto prioritario del presidente con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos nueve mil 300 millones de dólares) para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra  ha sido criticada por algunas ONG y colectivos de la zona debido a su impacto ambiental en la región, en especial el que se refiere al Tramo 5 del proyecto, que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con cinco estaciones y tres paraderos, y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    4 abril, 2022 at 8:26 pm

    De por si, estos pseudo artistas ya están en decadencia, con estas mentiras, mejor que se dediquen a hacer churrus, es su chambita, porque, de ecologistas no tienen el más mínimo conocimiento…zapateros a tus zapatos …

  2. Avatar

    Fernando Franco

    5 abril, 2022 at 8:51 am

    Da pena que este tipo de gente se prostituya por unos cuantos dólares. No les funcionó con el AIFA e inmediatamente empezaron a atacar el Tren Maya. A ver que inventan ahora que se terminen de construir la Refinería de Dos Bocas y el propio Tren Maya.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: