Taim-Lain

AMLO agradece respaldo a Slim y se lanza contra Claudio X. González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el respaldo del empresario Carlos Slim, después de que este criticara públicamente a una parte del sector empresarial por confrontarse contra la actual administración.

En su conferencia matutina, AMLO agradeció a Carlos Slim por haber respaldado la unión entre los mexicanos de todos los sectores.

Hace unos días, el dueño de Telmex dijo que en México desafortunadamente hay desunión y conflictos por cuestiones ideológicas o hasta caprichosas, “lo que daña” al país. El ingeniero consideró “estúpida” la confrontación y pidió trabajar juntos y en unidad por el bien de México para salir del subdesarrollo.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. No me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática.” agregó López Obrador.

El mandatario se sumó a lo dicho por Carlos Slim y dijo que para que el país pueda avanzar, se necesita de todos y todas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La mayoría de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y actúan de forma responsable, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, no se podría solo con inversión pública sacar adelante del país, se requiere de la inversión privada, del sector social, de la economía de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”.

López Obrador también agregó que la relación con Slim es buena, a pesar de que no coinciden en todo. Incluso ironizó que no se le están condonando impuestos tal como pasaba en administraciones anteriores.

AMLO aprovechó el tema para evidenciar a los empresarios que buscan atacar a su gobierno. Uno de ellos es Claudio X. González, pero aclaró que no es el único, que hay más detrás que “tiran la piedra y esconden la mano”.

“Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios; sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos; esto que vemos del Reforma y los Claudios X. González, los expresidentes Felipe Calderón, Fox menos, Peña no habla, pero hay otros que están, y muchos detrás, esos que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario, siempre lo he dicho, es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina. Pero tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad y eso es lo que expresó Carlos Slim, y se lo agradezco.”

Asimismo, aclaró que en su gobierno no está en contra de los empresarios.

“no solo es el discurso, la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo y no le estamos condonando impuestos. Nada. La mayor parte de los empresarios que están entendiendo que son buenos tiempos están actuando de forma responsable y, repito, no estamos en contra de los empresarios”.

https://twitter.com/Anonymous05600/status/1499749985880924163

La declaración de López Obrador se da después de que  Slim regañara a un sector del empresariado mexicano por buscar confrontarse con la actual administración a partir de diferencias ideológicas.

El empresario dueño de Grupo Carso calificó estas confrontaciones como “tonterías”. Además expresó que el gobierno ya había cumplido con su tarea, ahora le tocaba a la iniciativa privada cumplir con la suya.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Raymundo Pérez

    4 marzo, 2022 at 1:19 pm

    .uy clara e inteligente postura la de Carlos Slim todos debemos de trabajar y cooperat para salir del subdesarrollo son nuevos tiempos y se deben respetar empresarios apagar impuestos partidos políticos apoyar las reformas que más le convengan al país porque es cierto nuestro presidente está señalando a los traidores y en caso de que le pase algo ya sabemos a quienes pedirles respuestas

  2. Karleone Olaf

    5 marzo, 2022 at 11:49 am

    Si muy bueno onda el salinista Slim que por un lado disque hipócritamente apoyando a AMLO, mientras a espaldas de AMLO y el pueblo que lo apoya financia a la supuesta ONG CEMDA que se dedica a estar haciendo montajes para desprestigiar a AMLO y la 4T, y a cabildear en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO.. Con esos amiguitos ni para que querer enemigos!.. Dejo el enlace del reportaje de POLEMON denunciando esta traicion.. https://polemon.mx/la-ong-que-financian-bimbo-y-slim-contra-la-reforma-electrica-pdf-descargable/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil