Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO acusa a EU de espiar a México para debilitarlo políticamente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina están siendo objeto de espionaje por parte de las agencias de Estados Unidos, usando como instrumento a algunos medios de comunicación y a los grupos conservadores, por lo que a partir de ahora cuidarán la información de las Fuerzas Armadas. 

“Estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista, usando como instrumento a la prensa alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados” señaló el mandatario.

“Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo en conferencia mañanera.

El presidente AMLO señaló que la DEA le filtra información a la revista Proceso, el Pentágono le informa al diario Washington Post y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la organización fundada por Claudio X. González, sigue recibiendo financiamiento de los Estados Unidos, por lo que su gobierno cuidará la información por seguridad nacional y en defensa de la soberanía.

“Proceso maneja mucha información de la DEA. No sé que estaría pensando don Julio Scherer. No sé si aplicaría aquí la ética periodística” criticó el mandatario a la revista.

Al final de su intervención sobre el tema, López Obrador indicó que el objetivo de las agencias es presionar a su gobierno para infiltrarse en el país como antes y para eso buscan debilitarlo políticamente mediante el espionaje y la filtración de la información a la “prensa alquilada” y a los opositores.

“Las agencias de EU quieren meterse como era antes. Quieren mandar, violar nuestra soberanía. Y empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente pero la gente nos apoya” remató AMLO.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...