El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina están siendo objeto de espionaje por parte de las agencias de Estados Unidos, usando como instrumento a algunos medios de comunicación y a los grupos conservadores, por lo que a partir de ahora cuidarán la información de las Fuerzas Armadas.
“Estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista, usando como instrumento a la prensa alquilada de nuestro país y a los grupos de intereses creados, al bloque conservador y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados” señaló el mandatario.
“Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo en conferencia mañanera.
El presidente AMLO señaló que la DEA le filtra información a la revista Proceso, el Pentágono le informa al diario Washington Post y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la organización fundada por Claudio X. González, sigue recibiendo financiamiento de los Estados Unidos, por lo que su gobierno cuidará la información por seguridad nacional y en defensa de la soberanía.
“Proceso maneja mucha información de la DEA. No sé que estaría pensando don Julio Scherer. No sé si aplicaría aquí la ética periodística” criticó el mandatario a la revista.
Al final de su intervención sobre el tema, López Obrador indicó que el objetivo de las agencias es presionar a su gobierno para infiltrarse en el país como antes y para eso buscan debilitarlo políticamente mediante el espionaje y la filtración de la información a la “prensa alquilada” y a los opositores.
“Las agencias de EU quieren meterse como era antes. Quieren mandar, violar nuestra soberanía. Y empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente pero la gente nos apoya” remató AMLO.