Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a Ministro Aguilar: “está de oferta” por ir rápido contra libros de texto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar el actuar del Ministro Luis María Aguilar Morales de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) por la rapidez con la que resolvió en contra de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aseguró que “está de oferta”.

Durante su conferencia de prensa desde el Puerto de Acapulco, el Presidente López Obrador arremetió en contra del Ministro Aguilar pues criticó la rapidez con la que resolvió el asunto de los Libros de Texto Gratuitos para los estados de Chihuahua y Coahuila. El mandatario cuestionó que si se había entregado el primer expediente a Aguilar, porque el segundo no se lo dieron a otro ministro o ministra.

“Tenemos que esperar a que este ministro tan recto, honesto, justo, ¿cómo se llama? Luis María Aguilar, que fue el que les entrego los amparos. ¿Saben cuánto tiempo se llevó? creo que como cinco días, para amparar a la gobernadora de Chihuahua, para que no entregue los libros a los niños de Chihuahua, cinco días. Ya encarrerado, presenta el gobernador de Coahuila, Riquelme, otra controversia para que no se repartan los niños en Coahuila y en tres días le otorga el amparo.” apuntó el mandatario.

 

AMLO aseguró que el ministro está “en oferta” pues con la rapidez que resuelve para que no se distribuyan los libros de texto, bien podría entregar uno en 24 horas.

“Hasta ahora no ha habido otro (amparo) pero está en oferta, si alguien se anima , puede ser que en 24 horas le entregue amparo” dijo.

Finalmente, López Obrador criticó que en el caso de los Libros de Texto la resolución haya sido expedita, puesto que en otros casos, el mismo Ministro ha demorado meses en resolver.

“¿Saben cuánto tiempo lleva con un expediente con 25 mil millones de pesos? Ahí en su gaveta, ocho meses lleva y no resuelve, y él pidió que le pasaran este expediente. Ayer me decía alguien con mucho cinismo que podían estarse todo el tiempo, no tenía límite para resolver. Cuando se trata de proteger a quien presuntamente le debe a la Hacienda pública 25 mil millones de pesos no hay tiempo, pero para que no se repartan los libros, tres días, ahí sí resuelve rápido, esa es la justicia”, expresó el tabasqueño

De la misma manera, Andrés Manuel López Obrador preguntó a Norma Piña, presidenta de la SCJN cuándo se va a resolver este caso que se ha prolongado tanto, ya sea en un sentido u otro.

“Yo les pregunto a la presidenta del Poder Judicial y al ministro cuándo van a resolver, en un sentido o en otro, pero cuándo van a resolver, porque la Constitución establece que la justicia tiene que ser pronta y expedita, y sí es pronta y expedita para los de enfrente, los del flanco derecho, y para el pueblo, el flanco izquierdo, duerme el sueño de los justos” sentenció.

AMLO contra el Ministro Aguilar

Esta no es la primera vez que AMLO habla sobre este caso, pues desde días atrás, el precio ha señalado la forma de actuar del Ministro Aguilar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El mandatario federal cuestionó “¿Para quien trabaja?” el Ministro Aguilar, pues insistió en que pareciera que está “secuestrado” por los intereses de las oligarquías.

“¿Para quién trabaja el ministro (Luis María Aguilar Morales)? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿Está pensando que, si se quedan sin libros los niños, sus padres no tienen para comprar libros?”

Por su parte el Ministro Aguilar fue el autor de un proyecto que pretendía destituir al Presidente López Obrador. No obstante, este proyecto no llegó al pleno pues el ministro lo retiró de último momento.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pablo Olorza Medina

    26 agosto, 2023 at 12:27 pm

    Por eso estamos como estamos, imagínese esto sucede en la SCJN que es la que dizque aboga para decretar una justicia igualitaria pero con esta clase de corruptos que nos representan pues si que estamos jodidos, pero pues así ha sido siempre que nos extraña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...