Contactanos

 

LMDP

AMLO a Krauze y Camín: con lo que les daba EPN se pagan las vacunas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les calló la boca Enrique Krauze y otros opinólogos, como Héctor Aguilar Camín, y José Woldenberg, quienes este lunes le pidieron al mandatario mediante una carta, titulada “Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas” que cancelara temporalmente las obras insignia del sexenio para comprar vacunas contra la Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño aseguró que hay 32 mil millones de pesos apartados para comprar vacunas.

“Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para la vacuna, pero también tenemos finanzas sanas porque ahorramos”, contestó el mandatario mexicano a quienes se preocupan por los recursos para comprar las vacunas contra la Covid-19.

El punto número 1 de la carta que escribieron los intelectuales, propone lo siguiente: “1. Destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas. Por lo cual, pedimos la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec”.

Señala además que: “Se debe garantizara que las prioridades para la vacunación no sigan una lógica política, sino una prelación avalada por criterios científicos y técnicos (vulnerabilidad por ocupación, edad, comorbilidades, residencia en lugares de alta incidencia, entre otros)”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

AMLO afirmó que  no se cancelarán  el Tren Maya, ni la Refinería de Dos Bocas, porque dan empleos y generarán ingresos. Dijo que  con “recortar el chayote” se puede  tener el suficiente dinero para la compra de vacunas. Señaló entonces que con los recursos que se entregaban a las revistas de Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín, opositores de su Gobierno, se podrían  comprar un millón 37 mil 500 vacunas, según una estimación realizada por el escritor y analista político Fabrizio Mejía.

Los abajofirmantes de la carta, también pidieron  convocar al Consejo de Salubridad General para que, con base en lo planteado por los expertos, garantice y supervise una planificación y una aplicación rigurosas y transparentes de las vacunas anticovid.

Otra de las demandas es que el uso del cubrebocas sea obligatorio, además de que proponen desarrollar un plan de cuarentena y seguimiento de las personas que llegan a México desde países con altos números de contagios por covid-19.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...