Contactanos

 

Taim-Lain

Alito confirma que se ha reunido con Norma Piña más de una vez

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno confirmó que se ha reunido muchas veces con Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no sólo el 12 de diciembre como lo dio a conocer el diario Milenio. 

Alito explicó que esas reuniones se han dado porque también es diputado  y presidente de la Comisión de Gobernación, donde ha tratado temas relacionados con el Poder Judicial.

“Es nuestra responsabilidad, no solo, es transparente y abierto, nosotros como legisladores, yo soy presidente de la Comisión de Gobernación, una comisión dictaminadora, donde hay temas de la Cámara, incluyendo los del Poder Judicial, y no nos hemos reunido en una ocasión, he platicado muchísimas veces con las y los, ministros, es un tema normal, es un tema natural, vemos temas de las entidades federativas, temas del Poder Legislativo”, dijo desde Veracruz, donde acompañó en su gira a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz. 

Norma Piña, presidenta de la SCJN. Foto: Especial.

De acuerdo con la publicación del diario, Norma Piña organizó la cena en casa del ministro González Alcántara Carrancá para acercar a los magistrados electorales  con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

“Pudimos confirmar, a través de testimonios de algunas de las personas que estuvieron en esa cena, que se realizó en casa del ministro González Alcántara Carrancá que el 12 de diciembre del año pasado estuvieron ahí presente, la que invitó a la cena fue la ministra presidenta Norma Piña”, dijo el director de investigaciones de Milenio, Salvador Frausto, en entrevista con Carmen Aristegui.

Además de Alito, también fue invitado Santiago Creel, quien ya era el jefe de campaña de Xóchitl Gálvez. 

Santiago Creel no llegó a la reunión. Foto: Cuartoscuro.

“Estuvieron presentes los magistrados electorales Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, además fueron invitados el presidente del PRI, Alito Moreno y Santiago Creel que era ya el jefe de campaña de manera informal en diciembre, pero ya en los hechos era el jefe de campaña de Xóchitl (Gálvez)”, dijo Frausto. 

El periodista confirmó que  Creel no llegó a la reunión, pero los magistrados electorales no estaban informados de que el dirigente del PRI estaría convocado.

“Fíjate que los magistrados electorales que asistieron a la reunión, tanto Felipe de la Mata, como Mónica Soto y Felipe Fuentes, no sabían que iba a ir Alito Moreno, entonces llegó, lo encontraron ya en la reunión en la casa de González Alcántara Carrancá y pues ellos se llamaron un poco sorprendidos”, sostuvo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La reunión supuestamente tenía como propósito propiciar un nuevo ambiente de trabajo, ya que un día antes el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón había presentado su renuncia como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”, dijo Piña a los magistrados en un mensaje.

Sin embargo, algunos de los asistentes se mostraron incómodos ante la presencia del dirigente del PRI, pues ante la cercanía de la elección presidencial, la reunión los muestra como aliados del bloque opositor.

Piña opera contra la 4T

A raíz de esa reunión, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo la Historia”, acusó a la titular del Poder Judicial de la Federación (PJF) de estar operando electoralmente en su contra.

Desde Tepic, Nayarit donde lleva a cabo una gira, aseguró que esto demuestra que las acusaciones de AMLO sobre una presunta cercanía y colaboración política y electoral entre la oposición y el Poder Judicial eran ciertas.

Muestran el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando políticamente, operando electoralmente”, señaló.

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia de la República. Foto: INE

En este sentido, Sheinbaum llamó a sus seguidores a votar masivamente el próximo 2 de junio y reflejar en las urnas la diferencia que muestran las encuestas para evitar un fraude.

“A estos les gusta los fraudes, les gustan las compras de votos, eso no eso vienen su ADN. Entonces salgamos a votar masivamente, nosotros confiamos en el pueblo de México, entonces este llamado a todas y a todos salir a votar y que no haya ninguna marrullería de los otros que pueda afectar la elección”, expresó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lazarito

    16 mayo, 2024 at 6:02 pm

    Al final no pasó de solo decir que Piña y Alito Moreno se reúnen seguido, digo si esa es la gran revelación del año pues prefiero nos cuenten los chismes de Lucerito vs Videgaray-Estaca!!!!!!

  2. Avatar

    luis

    16 mayo, 2024 at 6:58 pm

    Es algo que sucede ahora y ha sucedido y va seguir sucediendo con el PRIAN y el poder judicial… lo extraño es que no lo digan los magistrados y los presidentes del PRIAN, que lo hagan a escondidas, que lo hagan por la noche, que lo hagan en una casa particular, que lo hagan en una cena, que lo hagan en la casa de un magistrado, que lo hagan con solo el PRIAN, que no inviten a los demás partidos políticos… y que salga la noticia en un medio de desinformación como el milenio… es que sería la casa de campaña de la mochitl…. por qué no lo hacen en las oficinas que tienen? bueno que trabajen desde su casa… así nos ahorramos miles de millones en sus oficinas del poder judicial y del PRIAN… vamos por el plan “C”

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT MORENA VERDE

  3. Avatar

    Carlos Calleja Aguilera

    16 mayo, 2024 at 7:15 pm

    Se reúnen para hacer tranzas con las elecciones hay que estar alertas con estos Sinvergüenzas neoliberales y corruptos jueces vendidos antidemocráticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...