Contactanos

 

Taim-Lain

Alfaro estalla y demanda a periodista que lo exhibió

Conocido por sus desplantes y arrebatos ante la prensa crítica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó una denuncia por daño moral en contra del periodista Ricardo Ravelo, quien publicó los reportajes “Jalisco: aquí manda el crimen” y “Jalisco: narco y negocios a la sombra del poder”, donde señala al mandatario jalisciense de tráfico de influencias y nexos con el crimen organizado.

El gobernador anunció que además de la demanda, solicitó medidas cautelares, sin embargo, no especificó ante qué instancias:

“No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios. Simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces y me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios. Simplemente les diría están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares están presentadas”, dijo.

El 24 de diciembre, el gobierno del estado de Jalisco envió al portal Sin Embargo una carta aclaratoria en la que advertía que Alfaro se reservaba su derecho de presentar “los recursos legales por el daño moral ocasionado por la publicación de estas mentiras vulgares”.

El periodista Ricardo Ravelo Galo comentó en exclusiva para Aristegui Noticias que no ha sido notificado de la supuesta denuncia que el mandatario pronunció en su contra, pero sí teme que la denuncia haya sido presentada en Jalisco donde de acuerdo a las palabras del propio periodista, el gobernador controla todo el aparato judicial.

“Si la presentó la hubiera hecho pública ¿no? Me entero por los medios pero no tengo ninguna notificación (…) El único problema es que si la presentan en Jalisco, ahí tienen el control de todo el aparato judicial, habría que ver en dónde la presentó porque según sé todos los juzgados están cerrados”, dijo.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    27 diciembre, 2021 at 10:30 pm

    El Otero en problemas, más le hubiera renunciado al Gobierno de Jalisco.

  2. Avatar

    Rogelio Colin

    28 diciembre, 2021 at 10:23 am

    enrrique alfaro es un muy buen ejemplo de “servidores públicos”que abusan de la autoridad que ” el pueblo” les confiere,y por eso ES MUY IMPORTANTE LA REBOCACION DE MANDATO,seamos responsables y retomemos el poder que le corresponde al pueblo…el pueblo pone y el pueblo quita.

  3. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    28 diciembre, 2021 at 12:16 pm

    Que bueno que se ventilen estas denuncias, antes nos enterábamos cuando pasaban años y a los que se les abría un proceso judicial era por órdenes del presidente de la república cuando ellos caían de su gracia..

  4. Avatar

    CARLOS CONTRERAS RABELO

    29 diciembre, 2021 at 9:17 am

    El trabajo de los periodistas es ese, informar, si es mentira, Que Alfaro lo demuestre, los politicos estan siempre en la mira del pueblo que gobiernan.

  5. Avatar

    Jaime jimenez

    29 diciembre, 2021 at 10:52 pm

    LO DE LA DEMANDA PARECE BRABUCONADA.COMO DICE RABELO.EL RIESGO ES QUE SEA EN JALISCO.PERO AUN ASI OJALA RAMIRES DEMANDE PARA QUE RABELO VENTILE TODO LO QUE INVESTIGO.

  6. Avatar

    Carlos

    2 enero, 2022 at 3:41 pm

    Alfaro es un Gobernador descarado ratero narco asesino represor abusivo cobarde chismoso y perro!!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: