Taim-Lain

Alfaro estalla y demanda a periodista que lo exhibió

Conocido por sus desplantes y arrebatos ante la prensa crítica, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó una denuncia por daño moral en contra del periodista Ricardo Ravelo, quien publicó los reportajes “Jalisco: aquí manda el crimen” y “Jalisco: narco y negocios a la sombra del poder”, donde señala al mandatario jalisciense de tráfico de influencias y nexos con el crimen organizado.

El gobernador anunció que además de la demanda, solicitó medidas cautelares, sin embargo, no especificó ante qué instancias:

“No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios. Simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces y me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios. Simplemente les diría están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares están presentadas”, dijo.

El 24 de diciembre, el gobierno del estado de Jalisco envió al portal Sin Embargo una carta aclaratoria en la que advertía que Alfaro se reservaba su derecho de presentar “los recursos legales por el daño moral ocasionado por la publicación de estas mentiras vulgares”.

El periodista Ricardo Ravelo Galo comentó en exclusiva para Aristegui Noticias que no ha sido notificado de la supuesta denuncia que el mandatario pronunció en su contra, pero sí teme que la denuncia haya sido presentada en Jalisco donde de acuerdo a las palabras del propio periodista, el gobernador controla todo el aparato judicial.

“Si la presentó la hubiera hecho pública ¿no? Me entero por los medios pero no tengo ninguna notificación (…) El único problema es que si la presentan en Jalisco, ahí tienen el control de todo el aparato judicial, habría que ver en dónde la presentó porque según sé todos los juzgados están cerrados”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

6 Comentarios

  1. Felipe Báez

    27 diciembre, 2021 at 10:30 pm

    El Otero en problemas, más le hubiera renunciado al Gobierno de Jalisco.

  2. Rogelio Colin

    28 diciembre, 2021 at 10:23 am

    enrrique alfaro es un muy buen ejemplo de “servidores públicos”que abusan de la autoridad que ” el pueblo” les confiere,y por eso ES MUY IMPORTANTE LA REBOCACION DE MANDATO,seamos responsables y retomemos el poder que le corresponde al pueblo…el pueblo pone y el pueblo quita.

  3. Manuel L. Rodriguez

    28 diciembre, 2021 at 12:16 pm

    Que bueno que se ventilen estas denuncias, antes nos enterábamos cuando pasaban años y a los que se les abría un proceso judicial era por órdenes del presidente de la república cuando ellos caían de su gracia..

  4. CARLOS CONTRERAS RABELO

    29 diciembre, 2021 at 9:17 am

    El trabajo de los periodistas es ese, informar, si es mentira, Que Alfaro lo demuestre, los politicos estan siempre en la mira del pueblo que gobiernan.

  5. Jaime jimenez

    29 diciembre, 2021 at 10:52 pm

    LO DE LA DEMANDA PARECE BRABUCONADA.COMO DICE RABELO.EL RIESGO ES QUE SEA EN JALISCO.PERO AUN ASI OJALA RAMIRES DEMANDE PARA QUE RABELO VENTILE TODO LO QUE INVESTIGO.

  6. Carlos

    2 enero, 2022 at 3:41 pm

    Alfaro es un Gobernador descarado ratero narco asesino represor abusivo cobarde chismoso y perro!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil