Contactanos

 

Taim-Lain

Alfaro aísla más a Jalisco; afirma que ya “no es parte de la Conago ni lo será”

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aclaró que no faltó a la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Cognado) por estar de vacaciones, sino que se debió a que la entidad que gobierna ya no pertenece a dicha agrupación.

“Aclarar que Jalisco no es parte de la Conago, ni lo será. La Conago ya agotó su vida útil. Jalisco será un estado en donde su gobernador esté presente en las reuniones a las que nos convoque el Presidente de México”, indicó.

Después reafirmó que “tan no somos parte de la Copago que no vamos a pagar las cuotas que son parte de la obligación que tienen los miembros de esta organización”.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Singue Rodríguez, aseguró que la organización opositora Alianza Federalista (la cual impulsó Guanajuato y Jalisco) se encuentra “desdibujada”, pues perdieron miembros y los que se quedaron “no sabemos si estamos”.

Por ese motivo, Singue aseguró que su gobierno, al igual que el de Maru Campos de Chihuahua, ya trabaja en unidad con el Ejecutivo Federal.

Pese a que menos de 500 mil personas participaron en la consulta sobre la revisión del Pacto Fiscal promovida por el Gobierno de Jalisco, Alfaro aseguró que 2022 será el último año en que el estado permanece en esta instancia si no hay una renegociación

“El convenio de coordinación fiscal vigente desde 1980 está por entrar, en el caso de Jalisco, a su último año de vida (…) porque lo que vamos a tener es un nuevo convenio o ruta de salida del acuerdo de coordinación fiscal, ojalá sea lo primero”, dijo.

Agregó que los siguientes pasos luego de la consulta ciudadana en Jalisco para revisar el Pacto de Coordinación Fiscal, en donde participó apenas el 6% de la lista nominal de electores en el estado, se conformará un Sistema de Administración Tributaria (SAT) local.

También se actualizarán lo domicilios fiscales de empresas establecidas en el estado.

“Vamos a iniciar una campaña de actualización del domicilio fiscal de las empresas que producen en Jalisco. Hay mucha empresas que producen en Jalisco y que tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México o en otro lugar, queremos que a través de esta campaña podamos tener una idea real del tamaño de la economía de nuestro estado”, afirmó.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Teodomiro García P.

    29 diciembre, 2021 at 10:21 am

    El y sus asesores, andan perdido, no saben que hacer y cualquier cosa dictan cuando están al filo de problemas.

  2. Avatar

    Raymundo Peña

    30 diciembre, 2021 at 2:38 pm

    El cabeza de cuete anda perdido ya sin el apoyo de la payasada de Alianza Federalista quiere imponer su voluntad a los Jaliciences, todo un dictador en pocas palabras, quiere más dinerito pero no ha explicado para qué o porqué, no está claro que es lo que quiere hacer y en esa ineptitud nos quiere llevar al baile.

  3. Avatar

    Felipe Báez

    2 enero, 2022 at 9:01 pm

    ¿Donde anda Krauze? esta perdido su ídolo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: