Taim-Lain

Alfaro aísla más a Jalisco; afirma que ya “no es parte de la Conago ni lo será”

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aclaró que no faltó a la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Cognado) por estar de vacaciones, sino que se debió a que la entidad que gobierna ya no pertenece a dicha agrupación.

“Aclarar que Jalisco no es parte de la Conago, ni lo será. La Conago ya agotó su vida útil. Jalisco será un estado en donde su gobernador esté presente en las reuniones a las que nos convoque el Presidente de México”, indicó.

Después reafirmó que “tan no somos parte de la Copago que no vamos a pagar las cuotas que son parte de la obligación que tienen los miembros de esta organización”.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Singue Rodríguez, aseguró que la organización opositora Alianza Federalista (la cual impulsó Guanajuato y Jalisco) se encuentra “desdibujada”, pues perdieron miembros y los que se quedaron “no sabemos si estamos”.

Por ese motivo, Singue aseguró que su gobierno, al igual que el de Maru Campos de Chihuahua, ya trabaja en unidad con el Ejecutivo Federal.

Pese a que menos de 500 mil personas participaron en la consulta sobre la revisión del Pacto Fiscal promovida por el Gobierno de Jalisco, Alfaro aseguró que 2022 será el último año en que el estado permanece en esta instancia si no hay una renegociación

“El convenio de coordinación fiscal vigente desde 1980 está por entrar, en el caso de Jalisco, a su último año de vida (…) porque lo que vamos a tener es un nuevo convenio o ruta de salida del acuerdo de coordinación fiscal, ojalá sea lo primero”, dijo.

Agregó que los siguientes pasos luego de la consulta ciudadana en Jalisco para revisar el Pacto de Coordinación Fiscal, en donde participó apenas el 6% de la lista nominal de electores en el estado, se conformará un Sistema de Administración Tributaria (SAT) local.

También se actualizarán lo domicilios fiscales de empresas establecidas en el estado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Vamos a iniciar una campaña de actualización del domicilio fiscal de las empresas que producen en Jalisco. Hay mucha empresas que producen en Jalisco y que tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México o en otro lugar, queremos que a través de esta campaña podamos tener una idea real del tamaño de la economía de nuestro estado”, afirmó.

3 Comentarios

  1. Teodomiro García P.

    29 diciembre, 2021 at 10:21 am

    El y sus asesores, andan perdido, no saben que hacer y cualquier cosa dictan cuando están al filo de problemas.

  2. Raymundo Peña

    30 diciembre, 2021 at 2:38 pm

    El cabeza de cuete anda perdido ya sin el apoyo de la payasada de Alianza Federalista quiere imponer su voluntad a los Jaliciences, todo un dictador en pocas palabras, quiere más dinerito pero no ha explicado para qué o porqué, no está claro que es lo que quiere hacer y en esa ineptitud nos quiere llevar al baile.

  3. Felipe Báez

    2 enero, 2022 at 9:01 pm

    ¿Donde anda Krauze? esta perdido su ídolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

Taim-Lain

El expresidente Enrique Peña Nieto confesó que durante las elecciones presidenciales de 2018, un grupo de empresarios lo buscó para crear un frente en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil