Contactanos

 

Taim-Lain

Alfaro afirma que manifestantes por caso Giovanni “dañan a Jalisco”

Cinco horas después de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el centro de la ciudad de Guadalajara, Enrique Alfaro difundió un video donde afirmó que su policía no había cometido actos violentos.

También culpó a Morena y a Andrés Manuel López Obrador por los disturbios.

Del caso de Giovanni López (motivo de la manifestación de ayer), sólo lo mencionó. No más de 30 segundos en un video de más de 9 minuto.

El gobernador de Jalisco indicó que quienes ayer se manifestaron no fueron verdaderos jaliscienses, pues así no se manifiesta la gente de Jalisco.

Indicó que los hechos ayer en dicha entidad fueron “algo muy distinto a una manifestación legítima y auténtica por una causa que justifica el hecho de hacerlo”. Sí, dijo que quienes “generaron los actos de violencia” no era gente ni de Guadalajara ni de Jalisco.

Indicó que los manifestantes obedecían a intereses que venían “desde los sótanos del poder” en la Ciudad de México, y que lo que buscan esas manifestaciones es “dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

Y agregó que los manifestantes “fueron gente que buscaba provocar provocar al gobierno”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Alfaro, sorprendentemente, también aseguró que la policía estatal “actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación”. Y negando todos los videos donde se muestra a policías golpeando a manifestantes, indicó que “no se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”.

Policías de Jalisco agrediendo a manifestantes.

Dijo que la manifestación de hoy no fue una manifestación como las que hacen los jaliscienses, sino un “asalto a Palacio de Gobierno”.

Alfaro mencionó que la ira ciudadana por el asesinato de Giovanni fue una estrategia para golpear a su gobierno, donde se usaron “millones de pesos de pauta en redes sociales hicieron que esto creciera y fuera tomando fuerza”.

Además, Alfaro culpó al gobierno federal y a Morena de estar detrás de las manifestaciones por el caos Giovanni:

“le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido, que ojalá que estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”.

El mensaje indicó que “estar unidos y enfrentar este desafío como lo sabemos hacer”, y mencionó que “Jalisco es mucha pieza” y que “vamos a salir adelante”.

Aquí el mensaje del gobernador:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    José Luis Domínguez

    5 junio, 2020 at 10:52 am

    Alfaro a la cárcel, por cretino, cínico y ladrón.

  2. Avatar

    Silvana

    5 junio, 2020 at 12:13 pm

    Qué irresponsable… y qué miserable es Alfaro. Recuerda al “¿y yo por qué?” de Fox, pero da patadas al aire y está dispuesto a hundir el país con sus bolsillos llenos (su corta visión le impide entender que se hundirá primero por el peso mismo del botín que carga en sus bolsillos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...