Contactanos

 

LMDP

AIFA será el aeropuerto más seguro de Latinoamérica

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante el evento, el Director de Operaciones del AIFA, Anuar Aude, detalló el uso de este sistema y cómo permitirá mejorar las operaciones en la terminal aérea, ayudando a los pilotos a aterrizar, principalmente cuando la visibilidad de la pista es muy limitada debido a las condiciones metereológicas, garantizando la seguridad del vuelo.

El equipo con el que cuenta el AIFA es Categoría III B, que permite al piloto hacer aterrizajes con un descenso menor de 15 metros y un avance visual menor a 183 metros, lo que lo convierte en el único aeropuerto en toda América Latina con un ILS de esta categoría.

En la presentación se dio a conocer que en la ruta crítica de implementación de este proyecto, las pruebas estarían terminadas en el último trimestre del 2023, y será entonces cuando la terminal quede certificada para el uso de esta tecnología.

Al respecto, el Director General del AIFA, Isidoro Pastor, declaró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que esta terminal contara con la tecnología más avanzada en cuestión aeroportuaria, por lo que se trabaja arduamente en el cumplimiento de esta solicitud.

Agregó que la Categoría de la ILS con la que cuenten los aeropuertos no tiene que ver con el nivel asignado por la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), ya que prácticamente todos los aeropuertos cuentan con esos sistemas en la Categoría I, donde se establece un alcance visual para aterrizar inferior al que se ha implementado en el AIFA.

Aclaró que, aunque el sistema de ILS Categoría 3B del AIFA esté operando, los aviones de las distintas aerolíneas deben contar con el equipo necesario para poder utilizar este sistema y las tripulaciones deberán estar certificadas para su uso.

Dicho de otra manera: la tecnología estará disponible, pero será decisión de las aerolíneas utilizarlas o no.

También dejó claro que la decisión de aterrizar o no, dependiendo de las condiciones metereológicas, será responsabilidad del piloto, así como de las reglas y procedimientos con las que cuente cada aerolínea, pero aseguró que en condiciones complicadas, será más seguro aterrizar en el AIFA que en otros aeropuertos.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo Torres

    3 diciembre, 2022 at 11:05 am

    Pues claro…no hay a quien

    asaltar en los alrededores, ni muchos aviones que aterrizar ya sería el colmo que hasta una violeta choque. Mínimo con un sopilote

  2. Avatar

    Roberto Santiago Ruiz

    3 diciembre, 2022 at 2:14 pm

    Ya desde ahora es de los más seguros, casi no tiene vuelos y a menos movimientos mayor seguridad, uno que otro perrito en las pistas es otro rollo

  3. Avatar

    German Garcia

    4 diciembre, 2022 at 12:58 am

    Para cuándo la categoría 1 ? Jajaja chairos payasos

  4. Avatar

    Quique M

    8 diciembre, 2022 at 2:52 am

    Basta con leer esos comentarios q se nota a leguas q provienen con seguridad de gente sin cultura, q comentan para ofender, sin aportación alguna, q piden categoría si son ciudadanos sin calidad ni categoría, q pena.

  5. Avatar

    Jesus Espinoza

    9 diciembre, 2022 at 9:59 pm

    La ignorancia y desconocimiento de la tecnología y se ponen a hacer comentarios a ciegas a ver si le atinan. Como el burro que tocó la flauta.

  6. Avatar

    Ángel T.

    11 diciembre, 2022 at 12:34 pm

    Que ingenua es la gente en Mexico y a este señor lo idolatran ya les está pegando sus ideas. Para esa gente q no a salido del país y solo habla porque son seguidores de AMLO, un aeropuerto es como la sala de tu casa. Es en donde se recibe a tus invitados y la mayoría de nosotros tratamos de tener al menos una buena presentación.
    Dato: La mayoría de los pilotos y aerolíneas están certificadas para ILS esa no es una tecnología nueva en Estados Unidos y otras partes del mundo se a usado desde los años 80’s. Un ejemplo el aeropuerto de Ciudad de Panama (Tocumen) tiene mejor tecnología que todo LatinoAmerica al menos no tiene el tianguis ahí pegado a las pistas. Aah yo no soy Panameño, soy Mexicano pero soy fanático de la aviación y no soy fanático del gobierno ni tampoco seguidor de ningún partido político.
    Este aeropuerto no fue mala idea solo que por inaugurarlo con rápido no se hicieron los estudios necesarios ni la logística de cómo transportarse al y desde el aeropuerto. En un aeropuerto no debe de haber errores ya que los errores puedes ser fatales. Recuerden el caso de Tenerife. Que ingenua es la gente en Mexico y a este señor lo idolatran ya les está pegando sus ideas. Para esa gente q no a salido del país y solo habla porque son seguidores de AMLO, un aeropuerto es como la sala de tu casa. Es en donde se recibe a tus invitados y la mayoría de nosotros tratamos de tener al menos una buena presentación.
    Dato: La mayoría de los pilotos y aerolíneas están certificadas para ILS esa no es una tecnología nueva en Estados Unidos y otras partes del mundo se a usado desde los años 80’s. Un ejemplo el aeropuerto de Ciudad de Panama (Tocumen) tiene mejor tecnología que todo LatinoAmerica al menos no tiene el tianguis ahí pegado a las pistas. Aah yo no soy Panameño, soy Mexicano pero soy fanático de la aviación y no soy fanático del gobierno ni tampoco seguidor de ningún partido político.
    Este aeropuerto no fue mala idea solo q no se hicieron los estudios necesarios del lugar y sobre todo la seguridad y logística de cómo transportarse hacia y desde el aeropuerto.
    La seguridad en un aeropuerto es primordial solo recuerden el caso del aeropuerto de Tenerife de KLM y PANAM el cual el mal tiempo fue uno de los factores en el desenlace de este accidente aéreo.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: