Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos y reputado intelectual dentro de los círculos conservadores del país, estalló contra los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales y afirmó que estaban “pagados” por el gobierno.

Durante la mesa de análisis con Carlos Loret de Mola, en el canal de YouTube Latinus, el director de Nexos se vio bastante enojados y afirmó que Andrés Manuel López Obrador era quien incitaba al odio, pues “El presidente tiene este discurso abusivo, en donde abusa de la palabra, abusa del poder, descalifica, sataniza, lincha moralmente a los que juzga sus adversarios, que son una cantidad increíble de mexicanos”.

Para Aguilar Camín, los seguidores de AMLO en redes sociales son “una banda” que primero fue financiada por Morena y ahora lo es por el gobierno: “tiene una banda [Andrés Manuel] que sabemos que está financiada hace mucho tiempo por la organización del presidente, y en este caso por el gobierno federal, que son sus bandas de gentes en las redes sociales”.

Aguilar Camín afirmó que los comentarios que le hacen las personas en redes sociales están llenos de odio y descalificaciones, y que eso significa una amenaza a la libertad de expresión:

El nivel de odio, de insulto, de descalificación, de calumnia, de difamación que hay en esas redes sociales que sirven al presidente, bastarían para configurar el tamaño del caso a la libertad de expresión, e incluso a la simple diferencia de opinión respecto del gobierno.

Incluso, el “intelectual” indicó que si esas bandas se trasladaran a las calles, serían violentas y cometerían delitos. Lo mencionó así: “Son bandas que, llevadas a la calle, serían bandas fascistas, de linchadores, porque eso son, son linchadores mediáticos”.

Aguilar Camín afirmó que todas las personas que lo cuestionan en redes sociales le hacen caso al discurso de AMLO, y están patrocinadas por el gobierno. Incluso indicó que hay bots, y que todos están dirigidos por la administración que encabeza AMLO: “El discurso presidencial tiene su eco en estas bandas que el gobierno patrocina, que el gobierno tolera, que el gobierno conduce con distintos directores de orquesta que tienen sus granjas, como les dicen, de bots”.

Visiblemente muy enojado, Aguilar Camín reiteró que está “probado” que el gobierno financia a todos los que lo apoyan a AMLO en redes sociales:

Todos tenemos constancia diaria en nuestros tuits del nivel de injuria de que es capaz esta banda que está financiada, está probado que está financiada por el gobierno de la República. De manera que hay que ver la palabra del presidente, y hay que ver los insultos de la gigantesca cantidad de bots y de tuiteros pagados que tiene el gobierno.

Ante esto, Aguilar Camín señaló que la gente que le cuestiona en Twitter le produce miedo, pero en un acto de gallarda valentía, no se va a dejar intimidad.

Y vistas las dos cosas no hay cómo no sentirse intimidad. Hay en nuestro ámbito, en nuestro medio hay miedo, otra cosa es que sigamos adelante, porque el miedo no nos va a detener, y esto yo no lo había vivido nunca en el espacio público.

Héctor Aguilar Camín, durante los sexenios pasados, recibió de forma constante recursos para su revista Nexos. En fechas reciente, la revista que conduce fue multada por irregularidades en el pago de seguridad social a sus trabajadores.