Contactanos

 

LMDP

Aerolíneas de Europa y EU van por rutas nacionales en el AIFA

Aerolíneas de Estados Unidos y Europa dialogan con funcionarios del Gobierno de México para operar rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.

Tras su participación en el Mobile 360 organizado por GSMA, Jiménez Pons expresó que la terminal aérea no se hizo por gusto, sino por una necesidad imperante del Valle de México, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado.

“Se hace una gran inversión, se termina en tiempo y forma y desgraciadamente por equis condiciones no se ha consolidado(…). Algunas aerolíneas ya tocaron la puerta, empezaron a preguntar, sobre todo de Europa, de Estados Unidos, también las líneas de bajo costo… Creemos que no afecta mucho, específicamente queremos facilitar la consolidación operativa del AIFA”, mencionó el funcionario.

Afirmó que el gobierno debe promover al acceso al AIFA, aún si implica que aerolíneas extrajeras operen rutas nacionales desde este aeropuerto, algo que analizarán para ver el impacto a la industria nacional.

Por ahora está agendada una reunión con las aerolíneas nacionales para dialogar sobre el tema:

“Hay muchos problemas heredados, todas las líneas aéreas tiene problemas, pero hoy tenemos una condición de mercado que puede aumentar y significar algo bueno”, mencionó y agregó que se realiza un estudio de mercado para conocer cuántos pasajeros sumaría la nueva terminal.

La nueva aerolínea estaría a cargo de una empresa con gestión militar, llamada Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica

Canaero se pronuncia

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) comunicó que el hecho de que aerolíneas extranjeras cubran rutas nacionales desde el AIFA, no es el camino correcto para el desarrollo de la nueva terminal:

“No es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional”, precisó la Canaero.

El organismo dijo que está comprometido con los proyectos prioritarios del Gobierno federal en materia de aviación, como el Felipe Ángeles, el rediseño del espacio aéreo para el desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos y los trabajos de reparación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Siguenos en Google News
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge Loza

    10 diciembre, 2022 at 12:30 am

    Esto ayudaría a qué se tenga más rutas nacionales y costos mas bajos…
    Afectando directamente a las líneas de camiones, será por eso que no hay tanto destino nacional…

  2. Avatar

    Carlos Sifuentes

    10 diciembre, 2022 at 3:42 pm

    Al Sr. Presidente no le importa lo que pierda nuestro País con tal de satisfacer su ego y proyectos Personales.
    Lo ace para cubrir su mala decisión de construir un Aeropuerto de segunda, después de desechar el hob Aeropuerto de Texcoco.

  3. Avatar

    Ruben Gallardo

    11 diciembre, 2022 at 11:52 pm

    TE EQUIVOCAS SR. SIFUENTES; CONSTRUIR UN AEROPUERTO EN LA PARTE MAS BAJA DEL VASO DE TEXCOCO ES UN ECOCIDIO Q ELPODER ECONOMICO Y SUS SECUACES NO ACEPTARAN NUNCA. SI COMPAÑIAS NACIONALES BOICOTEAN, BIENVENIDAS EXTRANJERAS

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: