La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías en información proporcionada en su proceso de naturalización.
De acuerdo con información proporcionada por el diario Reforma, el futbolista francés habría proporcionado un dato erróneo, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)notificó a la FGR, que tiene abierta una carpeta de investigación para determinar si el jugador de la UANL actuó o no con dolo en la falsificación de documentos.
Se trata de su carta de antecedentes no penales que no ha podido obtener, debido a un cambio en la ley, la cual prohíbe que un gestor haga los trámites de esta documentación y por ello fue rechazada, lo que ahora significa que el mismo jugador de Tigres tendrá que hacerlo por su propia cuenta.
Los abogados de Gignac argumentaron que se trató de un error humano lo que generó la información falsa detectada en la documentación presentada por el futbolista.
En los próximos días, tras finalizar la investigación, se generará un expediente y el francés será citado a declarar.
André-pierre Gignac llegó a México procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia en el verano del 2015 para jugar con los Tigres, con los que ha obtenido cuatro títulos de la Liga MX, y actualmente está tramitando su naturalización.
Además, el futbolista francés también podría obtener la carta de naturalización por tener hijos mexicanos por nacimiento, son dos: Eden, nacido en 2015, y Mavy, nacida en 2019.
