El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Y además, el juez impuso como medida cautelar a Rosario Robles prisión preventiva. Según su defensa, la ex funcionaria fue ya detenida hoy y está siendo trasladada el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
De momento, la ex secretaria de estado estará de 2 a 6 meses en prisión, el tiempo que tendrá el Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones complementarias.
A Rosario Robles se le acusa de actos de corrupción durante su gestión, relacionados con lo que se ha conocido como la Estafa Maestra.

Pingback: PRELIMINAR | Detienen a Rosario Robles, es trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla – Noticaribe
carlos tellez
13 agosto, 2019 at 1:48 pm
Que devuelva todo lo robado y de todos los involucrados en este incalculable robo al Erario Público, y se castigue igual a los participantes como un ejemplo de que no debe haber más CORRUPCIÓN EN ÉSTE PAÍS Y POR FAVOR QUE NO SALGAN LOS MAGISTRADOS CON PROTECCIÓN PARA NINGUNO DE ELLOS, ¡SI NO ES ASÍ, EL TIGRE SE SOLTARÁ!…, LO PUEDO ASEGURAR.
Paloma
13 agosto, 2019 at 3:43 pm
Excelente, vamos por el camino de la pronta recuperación
Armando G. Lagos Barba
13 agosto, 2019 at 5:11 pm
Si no se crea un ejemplo de escarmiento para los corruptos con una pena severa, la corrupción aumentará al ver un ejemplo de impunidad.
Alfonso Treviño
13 agosto, 2019 at 6:19 pm
La investigación complementaria. a Rosario Robles o a cualquier ciudadano de a pie es inconstitucional ya que va en contra de lo estipulado en el artículo 19 Constitucional: ” Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos
horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición, sin que se justifique con un auto de
vinculación a proceso”; el Juez de Control, autoridad que la tiene bajo su custodia en prisión preventiva, no la está sujetando a proceso, solo la esta reteniendo mientras la investiga la FGR, en un arraigo simulado, el Estado no pude ni debe combatir la ilegalidad con ilegalidad, y nadie dice nada
Angel
14 agosto, 2019 at 6:41 am
Buen día y éxito a todos, saben me encuentro un tanto incrédulo con lo acontecido a Rosario, así como se las gastan jueces y magistrados en este país, hasta que no se determine el regreso de estos bienes y la sentencia de los implicados en este delito, entonces creeré que si están trabajando con honestidad el juez encargado de esto, saludos.
Ernesto Encinas
15 agosto, 2019 at 1:09 am
Está más claro que el agua que Rosario Robles no se mandaba sola en el gobierno de Peña Nieto. Ella era una sardinita con ínfulas de grandeza y qué bueno que fue pescada, pero… ¿Y los peces gordos que estaban arriba de ella? ¿Se aplicará el estado de derecho también a ellos?
Pingback: Rosario Robles pide amparo para descongelar sus cuentas